top of page

Ernest Herrera termina su ritual con “Caos”

Seguimos la huella que dejó su “Lado A” y con la segunda mitad de su disco “Caos” analizamos acorde por acorde mientras recuperamos el aire.



En el mismo formato que su predecesor, el “Lado B” está compuesto por 5 canciones y sobre su propio camino se desanda. Todavía más íntimo, se responde a muchas cosas del “Lado A”. Repite fórmulas que le habían resultado, pero agrega más sonidos y texturas. Canciones que sirven para terminar de entender aquel adelanto del 2020.


Con pasajes interesantes y más plástico aún que en su trabajo anterior, Ernest recorre otras facetas de su música. Sus canciones son virtud y consecuencia de una búsqueda que, lejos de estar resuelta, llega a rincones que hacen que esta entrega sea más que interesante.


“Nada importa más que lo que esta pasando aquí”


Esta segunda entrega arranca con “Un Poco De”, un rock groovero más cercano a su primo del 2020. Riffs rockeros, un frontman que se la banca y el groove necesario. Un penal fuerte al medio, eficiente y certero. “Un poco de misterio a la vida le viene bien”, sugiere Ernest. Chorus bendito seas.


“Miel en tu Boca”, para la antesala a un lindo viaje en auto. Ajustando la radio, el volumen y tu cuerpo a la velocidad del camino. “Se rasgan las texturas y se quiebran los hilos”, dice en una descripción muy certera de esta media entrega. Low tempo y pura sensualidad para la segunda de Don Herrera. Un grito sordo al amor, quizás.



“Así es”, con Maru Montesano en la lírica, es una continuación del track anterior. Más groove y ganas de sacudir un poco la cabeza. Una hermosa voz encontramos en Maru y una crítica a los tiempos de la pantalla. Guitarras súper protagonistas, pero que no acaparan la atención total.


“Flotando” es un viaje y una fantasía folk, una islita en medio del “Caos”. Escuchamos teclas y notas aún más sentidas (sí, eso es posible) y cuenta con la participación de Antonio Sersale. Una especie de travesía al mejor estilo “El Valle Interior”, aunque esto corre por cuenta de quien suscribe. Casi toda una orquesta detrás. Digno soundtrack de una peli de amor.


Para Seguir” cierra esta entrega. Un resumen de las ideas que andan dando vuelta en “Caos”. Más popero, pero con una marcha firme. No hay mucho que agregar. Un trabajo fácil de escuchar y accesible. En tiempos de sampleos y autotune, estas cosas le devuelven a uno la fe en la humanidad, aunque sea por un ratito.


Bajo el pseudónimo de Ernest se esconde el nombre de Ernesto Herrera, cantautor, baterista y productor, ya con un recorrido más que interesante como solista: “Ser y Respirar” (2016), “Alterar el Pulso” (2019) y ahora completando “Caos” (2020/1) , donde encontramos un disco repleto de guiños con estética y sentido.





Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page