top of page

Joaco de Oro celebra su presente con “Cuantos Besos”

El joven artista porteño sigue trabajando en su perfil solista y presenta su nuevo sencillo luego de haber sido seleccionado en el certamen Experiencia Emergente.


En continuo crecimiento, Joaco De Oro presentó un nuevo trabajo en formato audio y video. Se trata de “Cuantos Besos”, segundo sencillo de este año 2021, luego de “Lo Que Fuimos”, grabado junto a Livia. En esta nueva entrega, Joaco apunta a un indie-pop que juega con el R&B en un paso delante de su techo sonoro. Esto lo logró luego de trabajar junto a Pableen Ambar en los míticos estudios Romaphonic.


En diálogo con RCI, Joaco contó que encontrarán quienes se acerquen a este tema por primera vez. “Se encontrarán con mi faceta más reciente. Mi único amor por el momento es el cambio, me encanta disfrutar de lo mejor de los mundos y cuando creo que es el momento, saltar hacia otro lado distinto, eso me mantiene extasiado”.


El músico habló además del videoclip que acompaña a “Cuantos Besos”, y planteó el cambio de época respecto a la disponibilidad de ver contenido audiovisual en dispositivos móviles. “Creo que lo importante sigue siendo lo mismo de siempre, la canción, sólo que antes los estilos de lxs artistas se veían reflejados en los shows, en la tele, en los medios, hoy en día los ves tan solo abriendo una aplicación en el celu, por ende los videoclips pasan a ser algo importante en el camino ya que dan en gran parte las pautas de hacia dónde va tu arte y lo que deseas transmitir con ella”.



Pese a atravesar un largo tiempo de aislamiento social, Joaco pondera que esto lo haya llevado a lanzarse como solista. “Gracias a la pandemia hoy por hoy estoy escribiendo esto. Fue el antes y el después en mí en mi vocación”. El joven explicó que comenzó a producir y crear música durante la cuarentena, y que todo fue un proceso de aprendizaje. “A medida que voy aprendiendo más, me doy cuenta de lo poco que sé, pero igualmente lo más importante que rescato es el aprendizaje de que en los errores, está la magia, en la equivocación vive el arte, si me da miedo algo significa que estoy en el camino correcto, que es por ahí y que voy a salir ganando si o si”.


Con tan solo 22 años, fue seleccionado para el ciclo Experiencia Emergente. “Para mí haber sido seleccionado fue el primer voto de confianza por parte de gente que no me conocía, que no tenía la obligación moral de decirme que mi arte estaba bueno, y que encima yo admiraba desde hace años”, comentó sobre esa experiencia. Además, hizo hincapié en lo importante que fue como motivación luego de haber realizado un importante giro en su vida para dedicarse completamente a la música.


Pensando en el futuro, Joaco fue ambivalente. “Depende bastante de mi humor”. Adelantó que seguramente se venga una nueva canción que cuenta con un salto en términos compositivos, pero que resta madurar una idea clara. Un proceso creativo que lo motiva en el futuro cercano.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page