top of page

Juli Sverdlick: "Todo lo que me rodea se llama terapia"

La cantante lanzó su single "Mil años de terapia", una canción que deja en claro que todos los procesos llevan el tiempo que tienen que llevar.



Julieta Sverdlick es argentina, música, actriz y cantautora. Aunque preferible no definirla, de nada sirve. Actualmente está sobrellevando este 2020 en Estados Unidos, país al que se mudó en busca de nuevas experiencias a principios de año. Luego, una pandemia que cambió absolutamente todo: "Llegué a Nueva York y a la semana cerró todo. Estuve encerrada un mes y era muy difícil. La vida acá es muy cara". Las oportunidades van cayendo de a poco y aunque la pandemia hizo todo más difícil, Juli pudo aprovechar el tiempo. "Traté de dedicarle tiempo a cosas que por ahí uno no tiene el tiempo en general. Hacia mucho que quería hacer un podcast sobre teatro musical argentino, y lo hice. Fue un laburo re grande. También estoy tratando de componer y de escribir".


Acerca de cómo fue que surgió "Mil años de terapia" y porqué lanzarlo en este contexto de pandemia, Juli nos decía que "lo del single salió porque yo escribo canciones hace un montón de tiempo, nunca grabé profesionalmente como para sacarlo en plataformas ni nada por un tema económico y de tiempo. Un poco sucedió que estando acá, tuve tiempo para hacerlo. La manera de compartir algo a la distancia también es sacarlo".


Si recorremos un poco la carrera artística de Sverdlick, podemos encontrar diferentes aristas en donde se desarrolló. Su participación en diferentes obras musicales, en Argentina y en Estados Unidos, nos muestran también su faceta como actriz. Una de estas obras, llamada "Therapy, Here I Go" (en castellano "Terapia, allá voy") fue puntapié para pensar en su relación directa con este lanzamiento, pero no.

"Mil años de terapia" tiene que ver con un mundo que la identifica, pero no surgió en marco de esta obra musical. "El otro día pensé: todo lo que me rodea se llama terapia, y en realidad no necesariamente está relacionado, pero está presente la terapia". Agrega también que esta canción "trata un poco sobre lo que uno trata de superar. Que podes hacer mil años de terapia, pero te va a llevar el tiempo que te lleve. Todo tiene un tiempo necesario".



"Mil años de terapia es como una mezcla de distintas cosas, no es algo que este atravesando en este momento. Es un conjunto de cosas que me han pasado a lo largo del tiempo, y he visto pasar a otra gente. Son todas situaciones y cosas muy particulares, que si tienen que ver conmigo y con mi vida, están puestas en un lugar en el que por suerte hoy no estoy".


Este single acompaña a "Entre los pies", canción que nació dentro de este contexto "pandémico" y fue lanzado en septiembre. Ambos se encuentran en su canal de YouTube.


Pero como decíamos anteriormente, Juli además de cantar es actriz. No fue un camino de ida sin sobresaltos, pero al fin todo concluyó en como hoy la conocemos: "La primera vez que dije quiero ser actriz tenía 6. Me interesó también la literatura y además escribía poesía; estudié dos años de letras en la UBA, me cansé y estudié música que también me gustaba. Con lo cual aunque le quise escapar, volvió. Mientras estudiaba música, hacia teatro musical y actuación. No le pude escapar, básicamente me persiguió hasta que lo logró". Frente a un futuro incierto y una localía lejana, Sverdlick nos muestra su arte para de alguna manera encontrarse y encontrarnos frente a la distancia. Con una premisa en la que no podemos estar en desacuerdo. Cada proceso es un mundo y no hay porqué apurarlo.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page