top of page

Kobra Kei: “Las cosas tienen que durar más de tres minutos y medio”

“Sexo y Romance” es su último lanzamiento y la excusa perfecta para hablar con Blancanieves Damevin. Asoma un nuevo disco y nos topamos con ¿una reseña en japonés?


Como una postal perfecta de lo que fue el 2020, “Sexo y Romance” pendula entre lo distópico: Zooms en la cama, absurdos como partidas de ajedrez en la bañera y paseos en bici a campo traviesa.


Letras que son guiones de cine, atmósferas pesadas como el verano en Buenos Aires y un trance que deambula el synth pop con cierta cadencia hardcore hacen de lo nuevo de Kobra Kei algo para estar atento detalle a detalle.

“Es mi tierra de esmeraldas y crecen cristales salvajes”.

Da la sensación constante de una tensión que no llega nunca a explotar, pero es ese efecto el que te mantiene cautivo en el microclima que genera “Sexo y Romance”. Algo de psicodelia electrónica por aquí…


Sobre su último trabajo hablamos con Kobra y esto nos decía:

¿Te parece que se asentó directamente la idea del single por sobre un disco o un trabajo?

“Soy mucho de escuchar música y de ponerla mientras hago otras cosas, entonces si escucho un single nada más y después se termina me quedo con sabor a poco. Me gusta darle play y dejar que algo me lleve, me meta en ese viaje, para eso hay que tener un poco de paciencia y las cosas tienen que durar más de 3 minutos y medio."

“Sexo y Romance”, ¿es tu favorito?

“Todos mis trabajos son distintos hasta el momento, tienen que ver con etapas e ideas; por ejemplo, en cuarentena, estuve grabando mi último disco que está pronto a salir y ahí el proceso creativo fue muy distinto a todos los demás, mi rol como compositora cambió. Se viene algo muy lindo donde estoy con Mimí Maura, Sergio Rotman, Dulcinea y que produce Leroy. Rotman Va a ser un trabajo hecho entre todos."

Entonces lo que se viene, ¿no se parece en nada a lo anterior?

“Sí, es la primera vez que compongo casi toda la música; en este disco toqué la guitarra, el melotrón, Dulcinea grabó las baterías, Mimí aportó en las letras. Va a salir algo muy lindo de estos encuentros”.

¿Llegaste con tu música a lugares que no esperabas?

“Sí, y se dio todo muy rápido. Ahora con Spotify podés saber dónde fuiste escuchada; por ejemplo en España, Alemania y otros países de esa zona. Una vez encontramos una reseña escrita en Japonés”.




Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page