top of page
Foto del escritorFidel Fourcade

La quinta temporada es la más Rick and Morty de todas

Nosotros no queríamos hacer una radiografía tan clara de lo nuevo de Rick and Morty, les pedimos disculpas, pero así son las reseñas champagne.


No necesitamos que se termine de emitir lo nuevo de nuestros viajeros interdimensionales favoritos para decir lo siguiente sobre la última temporada: desprecio total por la vida, existencialismo a full y cero desarrollo de su historia.


Nadie existe a propósito. Nadie pertenece a ningún lugar. Todos vamos a morir.


La última temporada de la serie de Dan Harmon es un absurdo total, pero ¿cuál es la novedad, muchache? En las entregas pasadas existía una suerte de convivencia con historias y arcos de personajes. Esta vez ni siquiera eso. No tenemos en vista a Phoenix Person ni Mr. Poopybutthole. Empeñados en pequeñas historias autoconclusivas, los amigos de Adult Swim nos hacen ver las facetas más oscuras de sus personajes y hasta un poco de zoofilia intergaláctica.


También hay detalles que luego de cinco capítulos de esta nueva temporada nos llaman la atención: Rick no utiliza su pistola de portales, algo impensado en temporadas anteriores, puesto que es una marca registrada de las aventuras del dúo. Para dejarlo más claro, la pistola de portales es a Rick lo que lo que las empanadas en frasco y las papas con cheddar son a Palermo. Sí, lo sé, fuertes palabras, fuertes y desconcertantes.

Ya el segundo episodio es una locura total al mejor estilo de la serie. Una familia se cuestiona si son clones o los reales, lo que los lleva a buscar otras familias clones para eliminarlas. La secuencia termina en homicidios, explosiones y giros de tramas. ¿Al final sabemos quiénes son los verdaderos? Bastante difícil. ¿Importa acaso? No es el punto.


En esta temporada también se conoce al némesis de Rick Sánchez y nos ponemos de pie: Mr. Nimbus. Todo lo que pensamos que sería el enemigo de Rick, bueno… es absolutamente todo lo contrario. Crece la tensión entre el presidente de EEUU. y la familia Sánchez, Jerry no deja de ser Jerry y Morty se encuentra a dos pajas de convertirse en escoba. Quizás Bet sea el personaje con menos vuelo de esta temporada.


Otro gancho que tiene esta temporada y lo que se viene insinuando hace varios capítulos es la TV interdimensional, ya que en varias ocasiones se la menciona al punto de ser una autoparodia. ¿Se viene Televisión Interdimensional 3? Es lo que todos estamos esperando. Mientras tanto terminamos de ver esta temporada que es la más Rick and Morty de todas. No tenemos pruebas (esta reseña) pero tampoco dudas.


Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page