top of page
Foto del escritorLucas Ponce

Las Sombras y Los Siberianos: doblete de rock pampeano en el Konex

Las bandas pampeanas hicieron vibrar al Konex el pasado domingo 26 en el marco de su gira doble.


Dos de las mejores bandas de la escena del rock actual se fusionaron para brindar un show espléndido en la Ciudad de Buenos Aires. El Centro Cultural Konex fue la sede elegida por estos amigos oriundos de La Pampa para comenzar una gira doble por varias ciudades del país.


En un marco primaveral dominguero y con toda la expectativa de sus fanáticos por verlos nuevamente, ambas bandas supieron combinar sus estilos - y sus músicos - para deleitar a las más de 600 personas que asistieron a la Gran Sala del Konex. El público agotó las entradas en tan solo unas semanas. La exponencial baja de los casos por covid-19 y las medidas aperturistas adoptadas para los espectáculos culturales nos ilusionan con esta vuelta a la normalidad.


La apertura del show estuvo a cargo de Los Siberianos de la mano de su tema “Gypsy” (Algo Tuyo, 2018) y toda esa impronta folk que caracteriza la mayor parte de sus producciones. El set list continuó con “La Mentira Trágica”, una canción que ellos mismos reconocen como "la que mejor representa su esencia" y que publicaron durante el año pasado. Conforme avanzaba el espectáculo supieron desplegar toda su melancolía cancionera mediante el predominio de la viola electroacústica de Tomás Cortina y la particular voz de Picco.


La contracara de este lado melancólico de la banda se reflejó en canciones como “Lo Mejor de Todo”, “Cuando Te Conocí” y “Mi Vecino y sus Extrañas Maneras”, todas ellas parte de su disco Algo Tuyo y enmarcadas en historias diferentes y bien bluseras. Antes del cierre hubo tiempo para que nos adelantaran algo del próximo disco con “El Viejo Juan” y “Aúllan los Perros”.



Los Siberianos y Las Sombras comparten junto a Knei, otra banda oriunda de La Pampa, un vínculo conceptual y musical. Algo así como una triada de bandas amigas enfocadas en el goce arriba del escenario y en la composición musical cancionera. Los une el amor a la música y su amistad por sobre todas las cosas. Esta idea queda plasmada en su conformación, ya que entre ellas alternan bajista (Julián Picco en Las Sombras y Los Siberianos), guitarrista (Nicolás Lippoli en Las Sombras y Knei) y baterista (Mauro López en Las Sombras y bajista de Knei).


Luego de casi una hora de show y un pequeño receso para estirar las patas, Las Sombras se adueñaron del auditorio. Lookeados de traje, al mejor estilo beat, derribaron la calma y armonía que Los Siberianos habían instalado en el público con toda su energía. A puro riff setentoso y bases que por momentos jugueteaban entre el jazz y el soul, estos muchachos demuestran por qué son considerados una de las mejores bandas del momento.


Sólidos, enérgicos y virtuosos, Las Sombras levantaron al auditorio de sus butacas para hacerlos bailar y gritar al mango. Nicolás Lippoli, el showman de la formación, puso a disposición todo su histrionismo con el público en un ida y vuelta constante, al mismo tiempo que se encargó de deleitarnos con las cuerdas de su Telecaster.

Su repertorio musical incluyó canciones como “El Kinto”, “El Ardor” y un bis entre “Atención Dividida” y “La Frase”. También pudimos escuchar una versión de “Vos y Yo” que inició con Picco cantando a capela y se ensambló con “Boogie del Recuerdo”, llegando al final del show.


Las dos potencias pampeanas continuarán su gira por el país en este formato doble el 6 de octubre en el Club Paraguay de Córdoba, el 4 de noviembre en el Teatro Ópera de La Plata y el 13 de noviembre en el Teatro Español de Santa Rosa, La Pampa.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page