El guitarrista y frontman de Virtual Frizz sacó un EP tripulado con sonidos misteriosos rumbo a lo desconocido. Teléfono para Elon Musk.
“Eye Commando” es el primer trabajo solista de Lucio García Jurado que, cubierto de un halo misterioso nos propone navegar por caminos sinuosos. La portada de Euge Vicentini no podría ser mejor representación de lo que viene luego. Sonido liberado y contenido, contenido y liberado, como una especie de caja de pandora o un cubo Rubik. Clima que construye y destruye a placer y conveniencia.
Le preguntaremos luego a “Lulo” sobre la decisión de poner la voz detrás de lo instrumental, con la idea de reforzar esa atmósfera oscura de syntes e instrumentos midi que a priori le da el toque a Ey Commando. No es solo una aventura, sino también, una búsqueda que plantea en sus 5 tracks las bases que luego modula a gusto y piaccere.
Lejos del power trío pero sin dejar de lado sus elementos naturales (guitarra y voz) sus 11 minutos y 12 segundos te invitan a volver a escuchar y así seguir encontrando más cosas. Eye Commando es muy rockero a su forma y a quien le guste su forma final, seguramente hayan gastado OK Computer. Tomen esto último tan solo como una guía, una idea de la estética.
Luego de especular mucho, con el comando listo y escuchado al menos 6 veces, hablamos con Lucio para sospechar y saber, esto fue lo que nos dijo.
“Una carpeta de música con semillas de temas”
“Esto es un tanto experimental”, cuenta Lulo y agrega: “hago y deshago constantemente. También es como una liberación para mí poder hacer esta música, porque no espero un éxito rotundo sino que necesito sacarla para que en definitiva cobre sentido y verme de afuera con otro perfil”.
De la era de piedra al futuro...
“Eye Commando tiene que ver con lo digital y además con el poder de decisión que tenés que tener al estar solo en un proyecto. Son más cosas y menos consultas, o si te consultas a vos mismo pero en fin activas todo solo. "Ojo comando" sería la traducción y es un resumen de cómo yo encaro mi música. Una especie de "el ojo que todo lo ve, el ojo que todo decide", dice Lulo sobre el proceso creativo y la edición final.
Música es el verbo
“Es música para elevarse, funciona en cualquier circunstancia. Aconsejo escuchar con auriculares corriendo, bici, o en ruta. En el arte con Euge Vicentini simulamos un retro futuro con una nave u ovni, un toque incierto e indescifrable pero que concentra todo un campo de magnetismo que me encanta. La tapa representa muy bien la foto del audio”, cierra el músico sobre su último trabajo.
Comments