El multifacético artista hecha a rodar con todo su proyecto solista utilizando el formato live session como punto de partida.
Habemus Jazz fusión.
Luego de la publicación de su primer single “Brotes/Sleap” (disponible en todas las plataformas), la exitosa presentación en vivo en Buenos Aires, y la participación en el festival streaming Jazzvedra, Marcos Salazar lanza su nuevo Live Session.
Bajista, compositor, productor y hasta docente, Marcos dispone de una gran variedad de recursos musicales que nutren su impronta, y le permiten ejecutar perfectamente un género tan ambicioso como el Jazz fusión.
En su formación profesional, supo recibir clases particulares de dos de los más reconocidos bajista a nivel nacional como Javier Malosetti y Machi Rufino, las cuales nutrieron aún más los conocimientos que adquirió en la EMBA (Escuela de Música de Buenos Aires).
Acompañado por su banda: Francisco Rampini en Organo Hammond, Piano y Sintetizadores, Nicolás Messina en Guitarras y Ezequiel Bassanelli en Batería y Percusión; versionan estos clásicos con la personalidad y estética buscada por Marcos para su proyecto, combinando los géneros Jazz Fusión y Rock de los años 70s.
En este nuevo trabajo Marcos deja en claro cuales son sus grandes influencias musicales en tan solo tres canciones icónicas como “Amenabar” de Spinetta Jade, “Avellaneda blues” de Manal y "Birdland" de Weather Report, banda fundamental de los 70 que sentó un precedente dentro del género.
El live session fue grabado a mediados de noviembre en los Estudios Kinomo Rec y contó con la dirección técnica de Joaquín García de Luca. Las cámaras estuvieron a cargo de Alejandro Zapico y el video fue producido por Marcos Salazar y Francisco Rampini.
Comments