top of page
Foto del escritorCielo Manzi

María Codino presenta Ese Fragmento Velado

Un EP que contiene 5 canciones que destilan sonidos poperos, su esencia y una sensibilidad envidiable.

María Codino. Foto: Maxi Guterman.

María Codino es un artista joven que busca en su música la representación sonora de la exploración constante. Es Diseñadora de Imagen y Sonido, con esa base, la estética además de lo musical dan como resultado un proyecto con mucha fuerza y solidez. La esencia de María se ve reflejada en sus canciones no solo por su búsqueda sino también por su sensibilidad.


Luego de dos adelantos audiovisuales, la artista presenta su primer EP como solista al cual llamó Ese Fragmento Velado. Ese EP fue grabado a lo largo del 2019 entre su home studio y Estudio Pirámide de Estanislao López, quien fue técnico de grabación y mezcla. La producción estuvo a cargo de María Codino, con la colaboración de López. El EP se distribuye a través de Indie Folks Records. Lo recorremos un poco acá:


Cinco canciones y cinco mundos

El EP da inicio con "Las Flores Violentas", divagando entre metáforas y realidades. Esta canción podría representar a cierto aspecto de la juventud, relacionando también con su imposibilidad para comunicarse de manera franca, hábil y lógica. Algo que comenzó a verse en estos tiempos, dado el cuestionamiento masivo que se genera en las nuevas generaciones. Musicalmente también representa un sonido joven, podemos percibir una percusión eléctrica que acompaña al sonido acústico de las guitarras. Los vínculos y la sinceridad, fueron pilares en esta búsqueda. Esta canción y su videoclip fueron parte de los adelantos que María tuvo para ofrecernos.


Luego "Loop En Mi", que como lo dice resumidamente en su nombre, relata una constante, una presencia que no cesa. El pensamiento reiterativo en la cabeza, una vida en loop. En relación a este concepto también podemos presenciarlo con su melodía, la que representa de la misma manera la repetición mediante sonidos.


Por otro lado, tenemos a "No te olvides de mí", también con videoclip incluido. En esta canción podemos encontrar la faceta más nostálgica, si se quiere, de la artista.


Para vos, "¿quién sos?". En la era de la virtualidad, María nos encuentra con esta pregunta la cual da nombre a su cuarto corte. Lo que somos, lo que vemos, lo que queremos ser y lo que nos atrae ser. Siendo sujetos posmodernos, estamos a la vera del no saber realmente qué queremos ser y que mejor que esta canción que relata e interpela a cualquier ser que desee prenderse a darle play.

Pero llegó el cierre, y aquí nos encuentra la última de este EP que sabe recorrer cada espectro de nuestra (su) vida. Entonces aparece "Y ese fragmento velado o fuera de foco (Siempre soy yo)", canción que finaliza este recorrido. Simplista y concluyente, se afianza en una realidad que muestra estar en donde está, con los pies sobre la tierra. La música a la par, un sonido minimalista no muy distinto a lo escuchado anteriormente. “De pronto vi la realidad, la paranoia en mí es normal", concluye.

Etiquetas:

Entradas recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page