top of page

“No Me Da Lo Mismo”: Marina Casas nos cuenta los detalles de su nuevo clip

No todos los estrenos son singles y canciones sin contexto. En su nuevo EP la cantante y bailarina junta razones, unos pasos de tap y una banda groovera para salir a dar una vueltita por internet.


Allá lejos en el tiempo por marzo de 2020 veía la luz “Semblantes”, el primer disco de Marina Casas. Lo que suponía un mundo que ha quedado en el pasado hacía suponer un estreno con bombos y platillos.


Pocos días pasaron después del estreno hasta que se decretó la cuarentena en Argentina y la historia ya la sabemos: un confinamiento duro, marchas antivacunas, mundiales de Twitter y vivos en Instagram. Pero hubo luz al final del túnel, o algo así, y lo que quedó guardado por el contexto pudo ver la luz este 2021.


Del dicho al hecho pasaron unos meses y luego de varios ensayos con una banda y estreno de su libro de poesías “Los Animales No Saben contar” de por medio, Marina logró concretar otro hito en su historia con la música. “No Me Da Lo Mismo” es un trabajo integral y debe ser tomado de esa forma. Cuatro canciones y dos pasajes escritos por Marina combinan de una forma muy dinámica sus dos grandes pasiones: la música/poesía en movimiento.


“Edipo”, “Máscara”, “Serartista” y un estreno en “Monstruos” hacen al clip de casi 14 minutos. Para saber mas detalles hablamos con Marina y esto nos contaba:

¿Cómo surge el proyecto? ¿Primero con “Semblantes” y luego con “No Me Da Lo Mismo”?


El disco Semblantes empezó a surgir hace casi dos años, pero era una idea que ya venía de hacía mucho tiempo y creo que se materializó en el momento justo. Las canciones salieron sin pensar demasiado, eran parte de textos que escribía de los cuales algunos terminé seleccionando como canciones y poniéndoles música y otros fueron quedando como poemas. Ya venía hacía unos años fusionando la palabra, la danza y el tap, y sabía que el tap iba a ser fundamental en las canciones, dándole el lugar de instrumento que se merece y pocas veces tiene.


¿Por qué no te da lo mismo?

En febrero, en pleno momento de ensayos, me di cuenta que uso muchísimo esa frase en mi vida y que claramente me representa. En una de las novelas que estoy escribiendo está la frase y a partir de ahí me di cuenta que tenía que ser el nombre de este proyecto. En los textos que se escuchan en el video hablo de eso, sobre todo de todo lo que “no me dio lo mismo” el año pasado de cuarentena, lidiando aquel y también este año con el encierro, problemas de salud, decepciones, desamores, el tener que dejar por un tiempo la expresión artística por motivos del encierro, etc. Entonces sería un “no me da lo mismo” que suceda todo eso, no creo en el “dejar fluir” ni aceptar que se dé cualquier cosa como se tenga que dar. Es una frase de protesta, de estar siempre segura de mis convicciones y sufrir por lo que no se da como deseo.


¿Cómo fue el proceso de armar la banda para encarar este proyecto?


Caótico, como todo proceso grupal, pero contenta con el resultado musical que se ve en el video. Podría decirte que primero estuve con los músicos que fueron parte también del disco (pianista y baterista) y con nuevas incorporaciones (guitarrista y bajista) que se hicieron necesarias y con las que estoy muy feliz. Después de varias experiencias de trabajar en grupo vuelvo a afirmar que si bien soy muy perfeccionista, siempre termina sumando más la calidad humana y gente que apoya y tira para adelante más allá de cualquier otra cualidad que un músico o artista pueda tener.

¿Por qué elegiste esas tres canciones para reversionar?


La elección fue desde un lugar totalmente subjetivo: Edipo siempre fue mi tema favorito y Máscara fue el que siempre más gustó a la gente que escuchó el disco. Serartista también en general gustó mucho, también era importante para mí y para las personas que fueron parte del proyecto del disco.


El clip es conciso, todas las canciones redondean los 3 minutos y ya desde la puesta en escena y el trabajo de luces se ve la búsqueda de una estética clara. La banda está formada por Marina Casas en voz y tap, Patricio Benítez en guitarra, David Carrizo en batería, Nicolás Cavi en teclados y coros y Fidel Fourcade en bajo.


Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page