La banda charrúa la rompió en su vuelta a los escenarios de Buenos Aires, en el marco de la presentación de su nuevo disco Luz, además de sus mejores éxitos e invitados de lujo.
Foto: @notevagustaroficial / @agustindussere / @jones.foto
Allá por el 2019 había sido su última presentación por estos pagos, cuando estuvieron en el Teatro Colonial de Avellaneda (estrictamente hablando también estuvieron en 2021 en el Estadio Único de La Plata, pero eso ya se aleja de Capital Federal y alrededores). Claro que hubo una pandemia en el medio que impidió que pudieran hacer shows, pero aún así la banda no perdió el tiempo: se encerraron durante 20 días en el medio del campo a grabar su décimo disco, y así es como en mayo del 2021 estrenaron su nuevo álbum, Luz. Y este es el disco que presentaron el fin de semana pasado en el Hipódromo de Palermo, tras una extensa gira a nivel mundial, que los llevó a recorrer países como Colombia, Ecuador, Uruguay, España, Alemania, México, entre otros.
Y el Hipódromo explotó: con entradas agotadas, 40 mil personas pudieron disfrutar de dos shows increíbles, donde además de presentar su nuevo disco (con canciones como No Te Imaginás, La Rama, Mi Ausencia) tocaron muchos de sus grandes éxitos, como Al Vacío, A Las 9, Mi Ausencia, No Necesito Nada, Clara, Los Indiferentes (canción con la que Emiliano abrió el show del sábado) y Te Quiero Más (con el que abrió el domingo), entre otros. En Verte Reír se sumó al escenario Vicky Ripa (cantante, activista por la diversidad corporal y coach en La Voz Uruguay), quien luego se quedó en muchos otros temas más.
En la noche del sábado, uno de los momentos top se vivió cuando Emiliano dijo "ahora nos vamos a dar un gustito con una canción que no nos pertenece", tras lo cual comenzó a sonar Pasan Las Horas, un clásico de Los Guasones; lo que el público no esperaba es que el mismísimo Facu Soto, cantante de la banda platense y primer invitado de la noche, subiera al escenario a cantar junto a NTVG. Tras este tema también interpretaron Tan Lejos, otro clásico de los uruguayos. Guasones estará el próximo 9 de diciembre en el Teatro Vorterix.
Facu Soto (Guasones) micrófono en mano junto a Emi. Foto: @notevagustaroficial / @agustindussere / @jones.foto
Mención especial para, también del nuevo disco, un tema durante el cual apareció en pantalla la imagen (y la voz en el sonido) de Ricardo Mollo, algo que ya viene sucediendo en los últimos shows de la banda.
De Nada Sirve, otro de sus grandes éxitos, contó con la presencia del segundo invitado de la noche, un declarado fan de la banda: Abel Pintos, quien fue recibido con una gran ovación de parte del público presente.
Abel Pintos cantando De Nada Sirve junto a Emi. Foto: @notevagustaroficial / @agustindussere / @jones.foto
Dejo Atrás, otro de los temas del nuevo disco, fue interpretado junto a Mateo Sujatovich, también conocido como El Ruso, de Conociendo Rusia, a quien el mismo Emiliano definió como "uno de los mejores compositores actuales de la Ciudad". Luego interpretaron Quiero Que Me Llames, una canción propia de la banda del Ruso. Como con Guasones, Emi promocionó el próximo show de la banda liderada por El Ruso, el 5 de noviembre en el Movistar Arena.
Mateo "El Ruso" Sujatovich y Emi, a pura guitarra. Foto: @notevagustaroficial / @agustindussere / @jones.foto
Venganza, otro de los éxitos del disco Luz, contó con la presencia de la cuarta y última invitada de la noche: Nicky Nicole, quien además también participó en la grabación de esta canción. "Nicky" estará presentándose este 30 de octubre en el Movistar Arena, con entradas agotadas.
Nicky Nicole junto a Emi, haciendo Venganza. Foto: @notevagustaroficial / @agustindussere / @jones.foto
La noche del domingo tampoco se quedó atrás en cuanto a la calidad del show y de los invitados, además de todos los éxitos que NTVG tiene en su haber. Nuevamente se unió a la banda Mateo "El Ruso" Sujatovich, con quien volvieron a interpretar Dejo Atrás y Quiero Que Me Llames, al igual que la noche anterior.
Y llegó otro momento de clímax: en palabras de Emi, "cuando las canciones las adquiere el pueblo, ya fue, así que podría ser nuestra", tras lo cual comenzaron a sonar los acordes de Tan Solo, la exitosa canción de Los Piojos (casi un himno rockero, podría decirse). Aún más explotó el público presente en el Hipódromo cuando a la mitad del tema se hizo presente en el escenario el mismo Andrés "Ciro" Martínez, ex cantante de Los Piojos y actual de Ciro y Los Persas, para continuar con este clásico de los clásicos. Ciro se quedó en el escenario para cantar junto a la banda Tan Lejos, tras lo cual se fue, no sin antes tocar su fiel y conocida armónica, para deleite de los presentes.
Ciro y Emi, mucho rock para una sola imagen. Foto: @notevagustaroficial / @agustindusserre / @irishsuarez
Finalizando el show, que tuvo una duración de aproximadamente dos horas y media, y cerrando con la tanda de invitados, Emiliano invitó al escenario a "La Princesita", Karina, con quien interpretaron Chau. La artista estará presentándose el próximo 21 de octubre en el Movistar Arena.
La Princesita Karina junto a Emi, Chau. Foto: @notevagustaroficial / @agustindusserre / @irishsuarez
La banda, integrada por Emiliano Brancciari (voz y guitarra), Martín Gil (trompeta y coros), Denis Ramos (trombón), Mauricio Ortiz (saxo), Diego Bartaburu (batería), Guzmán Silveira (bajo) Pablo Coniberti (guitarra) y Francisco Nasser (teclados), se estará presentando los próximos 4, 5 y 6 de noviembre en el Teatro de Verano Ramón Collazo (Montevideo, Uruguay) y también ya tiene un show confirmado para el sábado 21 de enero el Estadio Polideportivo de Mar del Plata.
ความคิดเห็น