Luego de su primer show en formato streaming, Rudy nos adelanta cómo concluye este 2020: con un villancico próximo a salir y las ansias por un disco que esperará al 2021.
Desde Córdoba llega Pamela Rudy, cantautora de su proyecto musical Rudy. Actualmente cuenta con dos discos El Reino (2016) y Corredora del desierto (2019); en este 2020 nos adelantó también algunas canciones que serán parte de su tercer material discográfico.
El "Blues #6346" fue uno de los singles que dieron a luz en este contexto: "Lo hicimos con Las Diferencias lo compuse con Andi a distancia mediante audios de Whatsapp literalmente. Fue una dinámica interesante, de mucha honestidad. Luego en febrero antes de la pandemia registramos todo en vivo en La Aldea Records en CABA". Respecto a "Canción Inútil", junto a Mariana Päraway, Rudy nos decía que "la canción la tenía desde el año pasado y le mandamos la pista para que grabe su parte".
Este nuevo material mostrará una faceta más profesional y con mucha más experiencia a comparación de los anteriores, "es un disco de rock un poco más desarrollado y arreglado". Y agrega, "hace poco lo volví a escuchar y me siento super orgullosa de lo que hicimos, del trabajo de los músicos que me acompañaron, de la genialidad de mi productor Nacho Sánchez. Estamos pensando en que salga el año que viene, creo que nos va a abrir muchas puertas".
El pasado 10 de Octubre la cantante se presentó a banda completa, la cual la integra Nacho Sánchez en guitarra eléctrica y acústica; Gonzalo Criado en batería; Juan Ludueña en bajo y Andrés Robledo en guitarra. Eligió el formato streaming, para brindar un show enmarcado en el ciclo #SalaVirtual desde el Teatro Ciudad de las Artes, evento transmitido en vivo por la Universidad Provincial de Córdoba. Allí recorrió sus dos discos y presentó los mencionados adelantos. Pamela reconoce que "fue una experiencia de mucho aprendizaje. Fue una puesta más grande de lo habitual para nosotros: tuvimos que producir luces, escenografía, vestuario, sonido. Musicalmente, armar un show que no tenga momentos de silencio tan prolongados y tocar bien porque queda todo registrado, es tremendo. Por suerte tuvimos buenas repercusiones". Dado el contexto, el streaming se apodera como formato elegido por músicos y músicas para poder acercar su material al público. Para muchos, como es el caso de Rudy, es toda una aventura: "personalmente lo haría de nuevo porque ahora ya sé cómo es. Creo que los streamings llegaron para quedarse al menos por un tiempo más. Y creo que está bueno hacerlos al menos para vivir la experiencia que nos regala este contexto histórico tan particular".
A pocos días de terminar este año caótico, Rudy redobla la apuesta con otro villancico. El año pasado había lanzado "Santa", un single que reversiona la canción de la banda cordobesa Benigno Lunar. Este 11 de Diciembre podremos escuchar el segundo tema dentro de sus #EspecialesdeNavidark, "en este caso lo compusimos junto a Santi Moraes. Es una canción muy hermosa y personal, indagamos en un género musical que nunca antes habíamos hecho y trabajar con Santi fue un gran aprendizaje".
Un presente particular que la encuentra a Rudy aprovechando el tiempo en este contexto tan particular pero, por sobre todo, disfrutando del amor a la música: "Me sentí por primera vez en años con tiempo suficiente para hacer música como nunca antes". El 2020 se termina pero se asoma un 2021 con nuevos desafíos que incluyen un disco bajo el brazo, esto es lo que nos decía Rudy frente a este presente donde "recién estamos empezando a darnos cuenta de cómo tenemos que hacer lo que hacemos, así que esto recién empieza. Fue un año difícil pero a su vez logramos que sean meses productivos. Creo que nuestro presente es de mucha organización y trabajo".
Comments