top of page

Salió el videoclip “Ya no (quiero)” de Zemba

Si el trap es el nuevo rock, los nerds son los nuevos rock stars.


Una canción full sentida y una producción audiovisual al mejor estilo beatmaker freak hacen del nuevo estreno de Ezequiel Barreta "AKA" Zemba una postal perfecta de los tiempos que vivimos. Otra joyita del productor bonaerense y van…


El mérito de las grandes canciones (y más las producciones de este siglo) se encuentra muchas veces en la simpleza o en parecer simples. Luego se van desgranando las partes y lo que parecía sencillo, y discreto, no hace más que delatar la destreza de su creador. Toda virtud de Zemba que pone en palabras: ¿Alguna historia de amor trunca en tiempo de sanitizantes y alcohol en gel? Libre interpretación.


Si en las últimas décadas las postales están relacionadas a músicos y sus instrumentos. Durante unos buenos años las guitarras prevalecieron en el imaginario colectivo, pero hoy, si lo tenemos que pensar en esos términos, estamos más cerca del FL Studio y un midi que de la guitarra de Hendrix. No estamos descubriendo nada con lo antes mencionado, pero sí podemos hacer otra lectura de las postales que asoman, ya hace rato, y con el motivo pudimos hablar unas palabras con el artista del sur de Buenos Aires:


-¿Cómo ordenas los sonidos y los modos en tu cabeza?


- La realidad en cuánto a sonidos es que solo dejé fluir esa mezcla de sentimientos. Sabía que me iban a llevar por un ambiente medio oscuro, pesado pero fácil de escuchar, una vibra que si la hubiese querido lograr en otro momento no hubiese podido.


-¿Te salió lo que quisiste hacer entonces?


- Lo que quise hacer con este tema no fue otra cosa que descargar el momento que estaba pasando. Venía muy asfixiado con esa idea de tener que irme de un lugar en el cual quería estar, de tener que buscar una salida mientras estaba muy metido, algo que también me llevaba a frustrar esa escapada (de ahí el título, ya no, pero en realidad quiero).


Creo que el tema te lleva a distintos sentimientos: podes interpretar una pérdida, una lucha interna pero también superación, el hecho de poder decir que no a algo que realmente querés, es casi un lujo para mí, por eso tiene también esos aires de grandeza en algunos momentos, en los que la letra te lleva a sentirte mejor. Pero la verdad es que puede ir hacia donde quiera llevarla quien la escuche.




“Ya no (quiero)” ya se puede ver y escuchar en todas las plataformas virtuales. El músico contó también con la participación de Nico Litjmaer en el mix y máster. Los créditos del video se los llevan Maxi Canteros en producción y dirección general, la visión de Zoe Espinillo en montaje e iluminación. En cámara y asistencia de dirección los amigos de FX3 Producciones audiovisuales.


Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page