top of page
Foto del escritorLucas Ponce

Shiverleaves presenta "Winter calling"

Una canción sobre el invierno en pleno verano, a cargo de este proyecto musical multicultural.


Siempre el invierno es sinónimo de tristeza, dejadez y días grises. Hay personas que pueden encontrarle la belleza a esta estación del año sin problema pero, la mayoría coincide en maldecir su presencia anual con creces.

Pero, ¿Cómo hablar realmente de la oscuridad invernal si nuestras temperaturas casi nunca rozan los 0°?

Algo de esto sabe Alexander “Sasha” Mamev, quien forma parte del dúo ruso-húngaro Gonsofus, palabra autorizada para hablar del verdadero invierno, y que actualmente se unió al dúo chileno-argentino Helado Infinito creando un nuevo proyecto musical llamado Shiverleaves.


En abril del 2019 “Sasha” lanza su primer single como solista titulado “Into the blue”, plasmando algunas ideas musicales que según él, no encastraban del todo en la impronta de Gonsofus.

Este proyecto solista se completaría en la Ciudad de Bratislava (Eslovaquia), luego de un período de convivencia entre Alexander, la chilena Loreta Neira y el argentino Victor Borgert.

Aprovechando el contexto de aislamiento social y la gran relación musical y personal que los unía, el trío decidió tomar la posta para darle rienda suelta a este proyecto multicultural.

Así es como nace Shiverleaves, una propuesta musical que tiene a “Winter calling” como su primer trabajo colaborativo, el cual fue estrenado el pasado 4 de enero.




La canción retrata la relación que tienen con la época más fría del año, canalizando toda la baja energía que, de a ratos, la oscuridad del invierno les tiraba encima durante el encierro. Con partes en inglés y otras en español, el single coquetea entre el hip-hop y el pop mezclando sus propias influencias utilizando beats contemporáneos y diversas sonoridades. Para complementar, lanzaron un video filmado en stop motion que refleja, entre frazadas y nieve, parte de aquellos momentos compartidos.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page