Falsa Cubana estrenó “Mi Casa es el Mejor Bar”, un peculiar EP acompañado de un videoclip unificando con reversiones de clásicos de la banda.
Si hay algo que caracteriza a Falsa Cubana, es su capacidad de evolución. En casi dos décadas la banda chubutense ha crecido exponencialmente en sonido, convocatoria y propuesta. El 2020 no fue la excepción. Después de lanzar una serie de sencillos durante el año pasado, la pandemia puso en stop sus frecuentes presentaciones en vivo. Sin recitales ni interacción popular, Falsa encaró algún show íntimo en formato streaming. Pero el plato jugoso llegó hace pocos días.
Falsa estrenó el pasado 9 de diciembre “Mi Casa es el Mejor Bar”. Se trata de un EP de tres canciones bien conocidas por los seguidores de los patagónicos. “Habitación 36”, “Sigue Corriendo” y “Nirvana Mañanero”. Un blend entre lo clásico y lo más nuevito. Lejos de apuntar a la conocida formula acústica, Falsa apostó por un formato totalmente renovado. Sintetizadores, samples, juegos nuevos le dan a estas canciones una frescura que viene acompañada de una propuesta audiovisual bien lograda.
El clip que acompaña estas canciones está grabado a modo cámara en mano. Juega con la intimidad del hogar y es casi una invitación a estar dentro de ese mini set de canciones junto a la banda. Durante el recorrido, de poco más de diez minutos, se puede apreciar mucho de lo que da esencia a Falsa, desde las casacas futboleras y los discos diseminados por doquier, al mensaje clarísimo de “No a la megaminería” que se planta con un primer plano ineludible.
El video fue producido por la banda junto con Nicolás Vincenti, la masterización quedó a cargo de Ariel Feder, con quien la banda ya ha trabajado más de una vez, en Estudio Del Parral.
Mientras este año fatídico para la movida cultural empieza a despedirse, el pequeño bar casero de Falsa nos acaricia el alma para palear las últimas semanas del 2020. Mientras, esperamos un nuevo encuentro popular con la banda más querida del suelo patagónico.
Comments