El proyecto encabezado por Julián Romero Parada presenta Shilenito Medio, un reflejo social de las travesías ordinarías de cualquier artista independiente que quiera hacer música.
¿Cuántas cosas debe superar un artista independiente para poder componer, grabar y lanzar su música? En algunos casos se trata realmente de una travesía plagada de obstáculos y adversidades. Surreal, el proyecto de Julián Romero Parada, nos trae un retrato musical de esa odisea. Shilenito Medio es la nueva producción de Surreal, un compilado de cinco canciones logradas a pesar de la pandemia, del estallido social en su Chile natal, y de las particularidades personales de cada uno.
Con un contrabajo a cuestas, Surreal canalizó varias frustraciones en este proyecto. Un recorrido que está impregnado de fracasos y decepciones, pero que también es sanador por su manera de exteriorizarlo. Calmo, jazzero, relajante, es una calma necesaria para sortear la tormenta de la música independiente. Además, según palabras del propio Julián, busca retratar algo del carácter del chileno promedio. Comenta que, el “chileno promedio siente esa pesadez en su día a día. Somos un pueblo más bien sumiso, cabizbajo, ‘achunchados’, que es justamente esta sensación de no atreverse a hacer cosas, de no animarse. Ese es el sentimiento personal dentro del proceso de grabación, que creo que se puede extrapolar al pensamiento colectivo a través de la música”.
Shilenito Medio se publicó el 26 de noviembre en todas las plataformas digitales. Además de su presentación oficial, Surreal hará una “Gira Shilenita” que lo llevará por distintas partes de Chile, aún no está confirmado si cruzará la cordillera con este trabajo. Por lo pronto se trata de un recorrido musical para disfrutar, sanar y abordar la vida del artista independiente desde otro enfoque.
Коментарі