Luego de más de un año del lanzamiento del juego que revivió la franquicia de Pokémon, finalmente Niantic hizo caso del reclamo de sus jugadores y las primeras criaturas legendarias ya pueden capturarse en todo el mundo.
Pokémon GO sigue en su afán para sostener jugadores y en esta ocasión sus creadores usaron una carta valiosa, los primeros Pokemons Legendarios están sueltos en la red de realidad aumentada donde millones de personas en el mundo hacen de entrenadores Pokémon. Dos fueron las criaturas elegidas para dar el puntapié inicial, Lugia y Articuno, dos poderosos monstruos de bolsillo que pueden capturarse en los renovados Raids colectivos.
La dinámica de captura implica trabajo colectivo y más de diez jugadores en conjunto para derrotar a cada una de estas bestias, que luego deberán ser capturadas, tarea para nada accesible. Si bien aún se desconoce si estas criaturas solo estarán disponibles durante lo que dure la Pokémon Go Fest o se quedaran entre nosotros, miles de jugadores en el mundo ya salieron a hacerse con sus nuevos Pokémons legendarios.