EA Sports analiza pasar a un modelo de suscripciones y actualizaciones online
El CEO de la compañía, Andrew Wilson, contó en una entrevista con Bloomberg que existen posibilidades de que se dejen de publicar algunos juegos (como FIFA) de manera anual, para pasar a ofrecer a los usuarios actualizaciones online. “Podemos pensar estos juegos como un servicio de 365 días al año”, explicó.
La realidad también indica que de un año a otro los juegos no reciben grandes actualizaciones, sino que más bien mantienen la base establecida el año anterior, agregando algunas mejoras en cuanto a los gráficos y ocasionalmente algún modo de juego nuevo.
Este cambio también se vería impulsado, por un lado, en la gran cantidad de trabajo y dinero que implica el desarrollo de los videojuegos, y por el otro, en el auge y éxito de servicios de streaming tales como Netflix y Spotify, algo a lo que las compañías de videojuegos están buscando adaptarse.
Si bien no hay nada establecido, el camino a seguir podría ser el de una suscripción que permita acceder a las actualizaciones que vaya recibiendo el juego. Este modelo parece tener una buena aceptación tanto del lado de los usuarios como de los desarrolladores, ya que abarataría los costos para ambas partes.