O eso sucedería si trabajáramos para EA, empresa que está envuelta en muchos conflictos en estos días. Más allá de los inconvenientes que tienen por cerrar empresas de juegos, ahora la gente está molesta por las microtransacciones.
Un usuario de Reddit argumentó que no era posible gastar 80 dólares por el nuevo juego de EA y no poder jugar con Darth Vader. A lo que la empresa contestó: “queremos que haya una sensación de orgullo y éxito”. Esto comenzó una reacción en cadena por parte de Reddit, obteniendo el comentario con mayor número de dislikes (300.000).
El inconveniente nace ya que para jugar con uno de los 2 personajes más icónicos de Star Wars, Luke Skywalker y Darth Vader, se necesitan 60.000 puntos que es lo mismo que 40 horas de juego o pagar 80 dolares en transacciones, según el cálculo de los jugadores.
La solución que han querido ofrecer a los jugadores de Star Wars Battlefront II, es reducir un 75 % de los puntos para adquirir a uno de los 2 personajes. Pero ahora, el modo campaña da menos puntos y habrá un límite a la hora de obtenerlos dependiendo del tiempo, cosa que nos recuerda a los juegos de celulares.
Los videojuegos están sufriendo un fuerte golpe con las microtransacciones, con juegos cada vez más caros y con cajas para desbloquear cosas. Pero lo peor de todo este asunto es que dichas cosas que se compran sirven para ganar, el conocido esquema del "Pay to Win". Entonces, esto es algo que afecta muy fuertemente al medio y de dicha manera no se lo puede tomar enserio. El terreno que manejan los juegos AAA pueden generar demasiado rechazo. ¿Vos qué opinas al respecto?