El famoso juego de Niantic y la franquicia Pokémon recibió esta semana nuevas criaturas para añadir a la pokedex, además de otras importantes actualizaciones de clima y raids.
Niantic Labs no para de lanzar distintas iniciativas para sostener el interés de sus jugadores en el juego de realidad aumentada donde los entrenadores deben capturar a todos los Pokémon existentes. Luego de los raids legendarios, el último con la presencia de Ho-oh hasta el 14 de diciembre, se han liberado dentro del juego 50 criaturas de la denominada 3Gen, que incluye a los Pokémon de los juegos Ruby y Zafiro del clásico juego de Game Boy. Si bien ya se habían lanzado de forma especial algunos Pokémon fantasma en el evento de Halloween, esta camada incluye algunas de las criaturas más famosas de esta generación como Treecko, Torchic o Mudkip. Además se han añadido 4 monstruos regionales que aparecerán en diferentes partes del mundo, como ya ha hecho anteriormente la organización del juego. Se trata de Minun y Plusle, dos simil Pikachu, Zangoose y Seviper. Plusle y Zangoose podrán ser capturados únicamente en América y África, mientras que Minun y Seviper estarán presentes en Europa, Asía y Oceanía. Finalmente hay dos nuevos raid bosses de la Tercera Generación, Absol y Mawile, que además incluyen su rara versión Shinny.
Pero las actualizaciones no terminan ahí, otro de los grandes cambios incluidos con la tercera generación es la variación del clima dentro del juego. Así nuestro avatar se encontrara ante climas nublados, soleados, lluvias o nevadas, lo cual impactará en el tipo de Pokémon que aparezcan y la potencia de sus ataques. Además habrá criaturas que nos den más polvos estelares si se encuentran en el clima que les es ameno.
Acá la lista de los 55 Pokémon disponibles de la región Hoenn:
Aún no se sabe cuándo llegarán el resto de los monstruos de la región de Hoenn, aunque seguramente Niantic los libere paulatinamente como ha hecho con los 251 Pokémon de las dos generaciones anteriores. Por otro lado seguimos esperando la oportunidad de intercambios y combates PvP, que aún se hace esperar.