Sony lanzó el trailer final de la próxima entrega de God Of War, ahí veremos parte de la historia que estaba envuelta en un enigma, la fecha de lanzamiento y nosotros te contamos las novedades que se vienen en este nuevo juego.
Allá por la E3 de 2016 mucho fanáticos de los videojuegos mojaban sus pantalones cuando en el panel de Sony se anunció que un nuevo juego de God Of War se estaba gestando. Más allá de la locura frenética que deja este tipo de anuncios, más cuando se trata de un juego tan icónico de Play Station, el miedo de los fans se hacía visible por temor a lo que podían llegara hacer con la vida de Kratos.
God Of War estuvo un tiempo en el congelador, su primer juego salió en el 2005 (God Of War) hasta su último en 2013 (God Of War: Ascension), en el medio hubo 5 juegos más. Los mejores comprendían del l al lll, los demás simplemente estiraban un chicle que mucho no contaba ni tampoco innovaba, tal vez lo más destacable lo traía el God Of War lll que nos transportaba de la cinemática a la acción sin ningún tipo de corte, esto mostraba la evolución de los gráficos y la veracidad de procesamiento del juego y la PS3.
El protagonista de esta historia es Kratos un semi-dios que se enfrentó a literalmente todos los dioses griegos haciendo añicos a cada uno de ellos con sus propias manos. El hecho de que tenga tanta violencia y odio contra ellos, es que él era un comandante espartano único en su especie. Estaba en búsqueda de la gloria, en un momento recibe un revés y su ejército es derrotado, ahí pide ayuda a Ares para derrotara los bárbaros, el Dios de la Guerra responde a sus súplicas. Luego de esto, le hace entrega a Kratos de las Espadas del Caos que son adheridas a sus brazos con cadenas, allí este Dios traicionero le exige a Kratos que continúe con la destrucción y conquista de la tierra Griega. Nuestro semi-dios se volvió imparable y enfermo de poder, fue tan así que una mala jugada hecha por Ares, Kratos asesina a su esposa e hija y es maldecido con la vida eterna llevando las cenizas de ellas pegadas a la piel (por eso su tono pálido) y con sus Espadas del Caos clavadas a sus brazos. Acá comienza la matanza de dioses (no se salva ni uno) y el resto ya es historia.
En esta nueva entrega cambian varias cosas, la principal es que ya no estamos en Grecia, por lo que la mitología griega ya es historia, ahora nos manejamos dentro de la mitología nórdica y por lo que parece pasaron muchos años desde aquella vieja historia, tal vez cientos de años.
Ahora Kratos es un hombre retirado y aparentemente apacible, aquella rabia a lo que nos tenía acostumbrado se ve calmada, los años lo volvieron más sabio. Es padre de Atreus y junto con él, emprenderán un viaje para soltar en el viento las cenizas de su esposa y madre del niño.
El trailer final nos cuenta que el niño desconoce de la vida pasada de Kratos, por lo que desconoce que él mismo es más que un simple hombre. Kratos oculta la verdad a su hijo, en la historia será un conflicto a resolver, ser un semi-dios no es algo a lo que uno se le pueda escapar, como parte de esto vemos como el pasado persigue a Kratos ya sea con los conflictos con su hijo como con las vendas que tiene en su antebrazo, esto nos hace dar cuenta que en algún momento las Espadas del Caos estuvieron ahí y también con la cicatriz que tiene en su vientre, fruto del suicidio que comete en el God Of War lll.
En el juego nos enfrentaremos a distinto tipos de seres de la mitología nórdica y las armas de nuestro personaje también van a cambiar, vamos a contar con un hacha llamada Leviathan que podremos tirar y llamar de vuelta como también ponerle diferentes runas que nos brindarán diferentes poderes y ataques, un escudo plegable, nuestras propias manos y también vamos a poder contar con el arco y flecha de Atreus. Aparte en algunos momentos vamos a poder a usar al hijo de Kratos. Este va a ser el nexo que conecte a nuestro semi-dios con la mitología y el lenguaje nórdico.
La modalida de de pelea va a cambiar, ya no va a ser un caos de personajes enfrentándose con nuestro protagonista sino que vamos a tener que ser cautelosos a la hora de atacar eligiendo a quien vamos a matar primero, el salto parece haberse eliminado del juego (al menos el salto doble) por eso el tono que buscan darle es el de una batalla más realista por así decirlo y podremos combinar ataques con Atreus. Antes la perspectiva de pelea era más amplia ya que la cámara del juego estaba más alejada, ahora la vamos a tener por encima del hombro (Como el "Hellblade Senua´s Sacrifice") por eso vamos a tener que ser más tácticos a la hora de ir al frente.
Kratos va a ser más personalizable para el jugador ya que vamos a poder elegir que características hacer crecer para el personaje.
Algo que va a cambiar mucho son los mapas, ya no va a seguir una misma linea, no va a ser un camino marcado para simplemente avanzar en la historia. Van a ser mapas abiertos que nos vana dar la posibilidad de explorarlo ya sea para encontrar distintos items o para realizar las famosas "misiones secundarias". Y cada escenario va a tener un tipo de adversario distinto, dependiendo de la fauna, clima y espacio.
Si bien no vamos a tener la posibilidad de nadar, Kratos y Atreus, podrán cruzar distintos lagos en botes.
No todas son rosas, ya que los últimos avances y gameplay del juego mostraron un claro downgrade en lo gráficos a los presentados en el 2016. ¿Qué quiere decir esto? Que el juego va a presentar un cambio con respecto a la gráfica del juego, es menor a lo que nos prometieron, pero no por eso los gráficos van a ser malos, ya que claramente se ve espectacular en los últimos videos subidos a la red.
Vamos a tener que esperar al 20 de Abril para poder jugar esta nueva entrega de God Of War, ya se puede ir haciendo un pre-order que varían entre los $60 y $80 dólares. Estos traen distintas cosas, el más barato sería solamente el juego, y los de mayor precio traerán diferentes skins o aditivos para el juego, mientras que hay una edición especial física que $120 dólares que nos trae a las figuras del juego (no se sabe si va a llegar a la Argentina)