top of page

El Retro Gaming a la orden del día

La nostalgia de los juegos retro, juegos nuevos, fichines, cosplays y música se adueñaron de la tarde del domingo para avivar la llama gamer que vive dentro de nosotros.

El domingo 15 de abril se estuvo celebrando el aniversario de la Feria Gamer en el Hotel Tribeca organizado por Arquitectura Digital y Just Play Eventos. Fueron dos pisos a puro vicio gamer por donde lo veas, así como también stands para comprar esas cosas que tantos nos gustan a los fanáticos de los video juegos y del basto mundo geek. Con la conducción de Toti GameOn.


A medida que ibas recorriendo descubrías que había juegos para todos los gustos, encontrabas una estación de Just Dance para los más contemporáneos y al lado, para los amantes de esas noches en los clásicos fichines, estaba el Pump. Una brecha generacional donde se veían reflejados los unos a otros. Lo mejor es que por cada 2 metros tenías distintas estaciones de juegos y stands con distintas cosas que uno podía comprar y mirar.

Juegos de todos los estilos estaban esperando a ser probados, yendo desde los clásicos arcades como el Sonic, Tortugas Ninjas, Marvel vs Capcom, al Counter Strike. Distintos tipo de torneos se estaban llevando a cabo en simuletáneo en los dos pisos, Tetris, Crash, King Of Fighters, Street Fighters y mucho más. A la vista pareciera que el amontonamiento de personas no iba a darte la posibilidad de jugar, pero la organización se hacía notar por medio de filas e inscripciones para darle rienda suelta al vicio y así cada uno tener su posibilidad. Televisores de todos los tamaños y estilos se hacían cargo de reflejar en nuestros ojos las horas de vicio que alguna vez gastamos, había padres recordando viejas épocas y sus hijos descubriendo que es lo que se jugaba hace años, grupos de amigos reviviendo aquellas juntadas de hace unos años o a las que hoy en día seguimos asistiendo. Ver las máquinas de arcade funcionar sin la necesidad de poner una ficha era todo lo que uno quería.



También hubo lugar para todos aquellos a los que les gusta interpretar a sus personajes preferidos o simplemente quieren llevar a la vida a estos icónicos protagonistas de las historias que tanto nos gusta recorrer, los cosplayers fueron invitados al escenario principal para darse a conocer y contar un poco acerca de sus trajes, muchos sorprendían por la calidad de ellos.


Como era de esperarse había stands de merchandaising y figuras coleccionables que te daban ganas de comprar todo, tecnología de punta para el gamer más dedicado y una parte de estampado de remeras y tazas para el que se quería llevar algo que no encontraba. Tenías espacios de ventas de distintas consolas y juegos, desde el primer SEGA que tuviste en tu casa hasta la PS4 Plus con tema de Sonic. En algunos stands podías vender o intercambiar distintos de juegos, tenías la posibilidad de encontrar aquel que tanto buscabas, así como también promociones especiales y descuentos durante toda la jornada. Hasta un 50% Off en los "Hot Sales" de los stands.


Algunos torneos fueron celebrados en la pantalla gigante, y debajo de esta una serie de instrumentos estaban esperando a ser tocados, la mejor banda sobre videjuegos, THC Video Game Band, se hizo cargo de liderar gran parte de la tarde tocando la música de distintos juegos clásicos, ninguno se quedó con las ganas de escuchar la canción de su juego favorito ya que el repertorio fue amplio y lo mejor era que los podías escuchar en cada rincón del lugar ya que el sonido fue impecable.





Se vivió una gran experiencia el domingo, para recordar viejos tiempos a la hora de jugar video juegos, con actividades que se realizaban en simultáneo, con un poco de paciencia podías ser capaz de pasar por cada una de las estaciones de juegos así como de apreciar los distintos stands de venta y de muestra de figuras de colección. La organización se portó de diez ya que no dejó que el lugar se vuelviera imposible de transitar, como suele pasar con este tipo de convenciones. Esperamos con ansias la feria del año que viene ya que todos los gamers merecemos ese día a puro vicio para saciar esa sed de poder jugar todo en un mismo día.


bottom of page