Así es como el director del juego, David Cage, elige hablar sobre su interesante obra. Hace pocos días salió el demo del juego y acá te vamos a contar sobre lo que se viene.
Hoy es el gran año para la compañía Quantic Dream y para los amantes de los juegos de tomas de decisiones, Detroit Become Human viene pisando fuerte y el demo es una pequeña muestra de ello.
En 2010, David Cage supo cómo explotar al máximo la capacidad de la PS3 con el estreno del "Heavy Rain" un juego donde controlamos a 4 personajes distintos y el eje central de la historia gira en torno al Asesino del Origami, un asesino en serie que conecta a todos nuestros personajes. El juego sonó con bombos y platillos gracias a su calidad gráfica, la perfección en el uso del mando del juego, la historia y su punto más alto: las infinitas posibilidades de decisiones que podemos tomar y como estas influyen en la historia de todos los personajes, haciendo que tengamos múltiples desarrollos de la historia.
El común denominador de este tipo de juegos es el de "aventura gráfica". pero Quantic Dream elige ir mucho más allá de esto, y muchos prefieren catalogar a sus creaciones como "películas interactivas".
El próximo 25 de Mayo se estrena su más reciente obra, Detroit Become Human. Un drama situado en 2038 donde los androides están a la cabeza en el mercado tecnológico y todos son dueños de uno, al igual que hoy todos tenemos un smartphone. Tienen trabajos de todo tipo, y la gran ventaja que tienen las empresas es que estos no cobran sueldo, no descansan y su entrega es total. Esto lleva aparejado muchos problemas, ya que estos androides reemplazaron a muchos humanos en sus trabajos y empezaron a desarrollar aspiraciones y emociones humanas, algo que los lleva a ser cazados por "divergentes". Es un drama que toca temas como ¿qué es lo que nos hace realmente humanos? y este hecho interminable a querer ser Dios.
Más de 2000 páginas de guión, 512 personajes y 3 protagonistas. Detroit Become Human va a ser muy distinto a sus predecesores, Heavy Rain y Beyond Two Souls.
En el demo que ya está para descargar en PS4, nos ponemos en la piel de Connor, un androide que trabaja para el departamento de policía de Detroit. Él es un investigador y reconstruye los hechos de distintas escenas del crimen para determinar que es lo que pasó. El demo nos va a plantear una situación de toma de rehenes donde ya hay un par de bajas humanas, este delito está siendo cometido por otro androide. Debemos investigar que es lo que pasó y tomar todas las evidencias que podamos para después ir a negociar con el criminal. Mientras más herramientas podamos tener para hablar con el "divergente" más posibilidades de éxito van a estar a nuestro favor.
Esta pequeña demostración de lo que es el juego nos deja ver los múltiples desarrollos de historia que podemos llevar a cabo en cuanto a las decisiones que vayamos a tomar, ya que en esta toma de rehenes los caminos a elegir son muchos y al final del demo se nos muestra un mapa de decisiones donde vemos las que tomamos y las que podríamos haber elegido.