top of page

Boss Key Productions se nos va

El estudio que dio luz a LawBreakers y a Radical Heights cesa sus operaciones en madera de la creación de vídeojuegos.

Son tiempos veloces los que corren y a veces cuesta acostumbrarse. Eso le pasó a nuestro amigo Cliff Bleszinski, fundador de Boss Key Productions. Dicha empresa tuvo inconvenientes a la hora de atraer jugadores en sus dos vídeo-juegos. Este cese no era tan inesperado ya que Lawbreakers no tenía un público consolidado y mucho menos el último título que lanzaron, Radical Heights. Éste último trató de incorporarse en el mercado de los Battle Royale, pero no logró hacerse un hueco ya que toda la atención por parte de los consumidores de ese género está puesta sobre Fortnite.


Estas fueron las pesarosas palabras de Cliff:


Traducción:

Hoy, Boss Key Productions cierra.

Hace 4 años quise crear un estudio de juegos a nivel mundial escogiendo a algunos de los mayores talentos de la industria. Han trabajado sin descanso para crear productos de calidad, y aunque hemos tenido nuestros altos y bajos, me gustaría pensar que lo hemos pasado bien mientras ha durado. Lawbreakers fue un gran juego que, desafortunadamente, no ha conseguido ser atractivo para el público. En un último intento, hemos intentado producir nuestro gran battle royale con Radical Heights, que ha tenido buena recepción, pero ha sido muy poca y muy tarde.

En cuanto a mí personalmente, voy a tomarme un tiempo de descanso y reflexión. Necesito tomarme un tiempo para mí mismo y para mi familia, además de para mi australiano, Teddy, que está yéndose lentamente. Los videojuegos siempre serán parte de quién soy yo, y espero volver a trabajar en ellos en algún momento. Sin embargo, necesito calmarme y tomarme este tiempo.

Para todos aquellos que me han apoyado y también al estudio durante estos años, GRACIAS desde lo más profundo del corazón y a todos los que han venido a trabajar conmigo.

Por favor tened en cuenta que los servidores de Radical Heights se mantendrán activos durante algún tiempo aún.

Gracias de nuevo,

Cliff



Es un día triste para la industria de los vídeo-juegos, es difícil acaparar la atención de las personas. Ambos títulos tuvieron sus altos y bajos, pero no lograron ese esperado exito. Con Radical Heights es entendible, ya que en cierta forma no llegaron en el momento justo, sino luego de que Fortnite ya esté en el podio. Ademas de que se nota en el juego que fue sacado con prisas. En cambio en Lawbreakers podíamos notar un jugoso juego que tenía chances de brillar, pero no lo consiguió. Siempre se felicita los logros de quienes triunfan, pero nunca se tienen en cuenta aquellos fallos que pueden poner en jaque a una empresa. Esperemos que Cliff pueda reflexionar al respecto y en el futuro retome con nuevas ideas para este medio.

bottom of page