Según medios alemanes, algunos videojuegos consiguieron lo que Argentina no pudo hacer en 3 mundiales: dejar afuera a Alemania.
Sin duda una de las mayores sorpresas del mundial de Rusia fue la temprana eliminación del conjunto alemán en primera ronda, ya que esta selección era una de las favoritas para ganar el título. Mayor aún fue la sorpresa luego de que el prestigioso diario alemán Blind publicara una nota indicando que una de las razones de este fracaso fue causado por diversos videojuegos (señalando en mayor medida a Fortnite, y luego otros títulos como Call of Duty o FIFA 18), ya que los jugadores se quedaban "viciando" hasta altas horas de la noche en detrimento de un apropiado descanso, lo cual afectaba su rendimiento, compromiso y concentración de cara a los encuentros.
También señalan que al menos en una ocasión el cuerpo técnico debió cortar el acceso a internet del hotel donde se hospedaba el último campeón mundial para evitar que los jugadores se quedaran jugando. Luego de trascender esta noticia, otros medios alemanes calificaron la situación de "niños en un campamento de verano o en una pijamada".
Fortnite es un juego estilo Battle Royale que desde su lanzamiento hace casi un año sumó una cantidad impresionante de jugadores. En la actualidad cuenta con aproximadamente 130 millones de usuarios registrados y genera ganancias cercanas a los 300 millones de dólares al mes. Al parecer, ahora también puede atribuirse el mérito de haber eliminado a Alemania de la Copa del Mundo.