Este fin de semana la casa estadounidense de subastas Huggins and Scott subastó una caja de sobres de por ¡70 mil dólares!
Se trata de una caja que en su interior contiene 36 sobres de 11 cartas cada uno (396 cartas en total). Cada sobre contiene 5 cartas comunes, 3 no comunes, 2 tokens de energía y una carta rara. La particularidad de estas es que corresponden a la primer edición del juego (año 1999) y todas ellas vienen marcadas con un ícono especial que las identifica como parte de la primer tirada que salió a la venta.
La explicación del exorbitante precio puede encontrarse en que al ser de la primer edición revisten mayor valor desde el punto de vista de un coleccionista. El comprador (cuya identidad se desconoce) puede guardarla en este estado y revenderla en un futuro o abrir los sobres con la esperanza de revender las cartas que le toquen a un precio mucho mayor.
Las probabilidades de que en un sobre toque una carta holográfica (rara) son de 1 cada 3. Si se suma esto a que se trata de una carta de primera edición, el valor de las mismas aumenta de manera exponencial. Por ejemplo, el año pasado un Charizard holográfico primera edición se vendió en eBay por por la módica suma de 56 mil dólares.