top of page
Foto del escritorEzequiel Molina

Hellblade: Senua´s Sacrifice salvó la vida de un chico

La compañía Ninja Theory recibió el mensaje de una madre agradeciendo porque el juego que crearon salvó la vida de su hijo

El mundo de los videojuegos vive un muy vertiginoso hoy en día, por un lado tenemos cientos de críticos que acusan a estos de volver a los jóvenes violentos, por otro lado tenemos el avance de la tecnología yendo a pasos agigantados y tanto los juegos como cualquier producto audiovisual evolucionan con este, los multiplayer se vuelven cada vez más y más masivos dejando la historia que nos involucra y conecta con estos juegos de lado, y por último tenemos a los juegos que piensan puramente en la historia haciendo que el usuario encuentre ese punto de conexión con la realidad que se nos presenta dentro del videojuego, el lazo que nos une con el personaje y su mundo se puede llegar a volver intenso ya que son horas frente a una pantalla unido tanto mental como sentimentalmente con este, hoy en día estos juego escasean un poco ya que las compañías prefieren tomar un solo camino y hay pocos juegos que saben aprovechar el avance tecnológico y la historia al mismo tiempo.


Ninja Theory supo hacerlo y muy bien con el Hellblade: Senua´s Sacrifice, el juego indie más exitoso del 2017, las gráficas y jugabilidad son impresionantes pero aún más lo es su historia. Nos mete en la piel de Senua, una vikinga que desciende a los infiernos con el afán de salvar el alma de su amado. El juego nos pone en un ambiente terrorífico y de acción que es marcado por un elemento crucial del juego, y es que Senua sufre de psicosis, esquizofrenia y depresión. Antes de ponerse a jugar aparece una recomendación del juego que nos recomiendo utilizar auriculares para tener un mayor aprecio de este, y es que a nuestro personaje lo acompañan decenas de voces que constantemente la vapulean, manipulan y buscan tirarla abajo a todo momento metiendo el dedo en la llaga. Entonces aparte de la terrorífica travesía que Senua intenta atravesar, tiene una lucha interna que debe vencer, así también nosotros.


Hace unos días, Ninja Theory, recibió el mensaje de una madre agradecida por el juego. “Gracias, Ninja Theory, por hacer Hellblade: Senua’s Sacrifice. Salvó la vida de mi hijo. Después de jugarlo, quería ir al hospital para pedir ayuda. No podía soportar todo con lo que estaba tratando y tenía un plan para suicidarse. El juego cambió sus planes. Gracias“. Cabe destacar que a la hora de producir el juego, no se enfocaron solo en el entretenimiento, sino en la problemática real que trae la psicosis, hicieron muchos estudios antes de largar la historia de Senua.

Acá te dejamos el trailer del juego:



Etiquetas:

bottom of page