El pasado 26 de octubre Rockstar, creadora de GTA, lanzó al mercado Red Dead Redemption 2, un juego que alrededor del mundo ha atrapado a millones de jugadores esta última semana
Para muchos considerado como el mejor juego del año, Red Dead Redemption 2 es un juego de Acción-aventura, en un mundo abierto y en perspectiva de tercera y primera persona.
Lo que caracteriza a dicho juego es su mundo abierto, sus desarrolladores querían un juego que estuviese “vivo” y que diera una experiencia de juego inolvidable. Lo que diferencia a la segunda parte de la primera es su extenso mapa con muchas más zonas, otras de las diferencias será la importancia de las decisiones que tomemos, ya que van a afectarnos a nosotros y a la forma que los NPC (personaje no jugable) actúan con nosotros.
Otra de las cuestiones a destacar son sus gráficos, pero es Rockstar. Ellos nos tienen acostumbrados a juegos como GTA que tiene un apartado gráfico excelente. Este juego no es el típico juego de cowboys o justiciero del lejano oeste, es algo más, es un juego en el que vas a poder interactuar con todas las personas del mapa y con la mayoría de los animales.
Además, es uno de los pocos juegos que se atrevió a incluir a más de 200 tipos de animales, detalles tan precisos como la vestimenta, la cual si no higienizas constantemente la gente se aleja de ti y te mira de mala manera, o los animales muertos que si no los comes en un día o dos se descomponen. Tal como dijo Ludwig Mies Van Der Rohe “Dios está en los detalles” y es allí donde este juegazo hace la diferencia.