La noticia más esperada para las y los amantes de la historia del príncipe Arthas y el reino de Warcraft llegó. Blizzard anunció que lanzará Warcraft III: Reforged, la reedición total del icónico juego de RPS.
Durante el pasado fin de semana se realizó la Blizzcon 2018, el evento insignia de la empresa desarrolladora de videojuegos de alto nivel como el Starcraft o Warcraft. Las noticias fueron varias, pero hubo una en particular que encantó a las y los seguidores de la historia de Arthas, Illidan, Thrall y el mundo de Azeroth. La empresa anunció oficialmente, con tráiler incluido, la reedición completa de uno de sus juegos insignia, el Warcraft III, Reign of Chaos. Esta historia de estrategia que ha decantado novelas, fanatismos varios y que ha continuado con el reconocido WoW (World of Warcraft) vuelve a la carga luego de más de 15 años, hace mucho pedido por sus más fieles seguidores, muchos de los que aún lo siguen jugando. Su nueva cara se titula Warcraft III. Reforged, (excelente elección de nombre a opinión) y viene con un montón de sorpresas en el baúl para nosotros y nosotras.
Sabemos por Blizzard que estará disponible en 2019, aunque ya se puede realizar la precompra, bautizada como Spoils of War, que tendrá varios regalos jugables para juegos de la franquicia como WoW, Hearthstone o Heroes of the Storm. Vendrá con soporte para 4k y una mejora sustancial en el diseño de cada personaje y de varios edificios y paisajes, aunque se utilizará como base el motor gráfico original del juego, agregando estas mejoras para que pueda ser accesible en términos técnicos para la mayor parte del mundo gamer. Por otro lado, también sabemos que contará con los mismos comandos que el lanzamiento original, incluso los héroes tendrán las mismas habilidades, por lo que quienes solían utilizar el juego se verán rápidamente familiarizados con esta nueva entrega.
En una entrevista con Polygon, Pete Stillwell de Blizzard habló sobre como pensaron esta nueva cara del mundo de Warcraft “Hablamos con la comunidad en Europa y China y nos dijeron que no pensáramos que el juego estaba perfecto así. Vamos a hacerlo aún más equilibrado, dar más poder a un editor ya poderoso y, como todos los juegos de Blizzard, hacerlo fácil de jugar, pero difícil de dominar.” Y agregó sobre cómo serán tratados los varios personajes que dan vida a la rica historia de Warcraft y que han evolucionado luego del Frozen Throne, “la franquicia ha crecido tanto que personajes como Jaina y Sylvanas, con el paso del tiempo, han ganado en importancia a lo largo de los años, y entonces no sabíamos hasta dónde llegarían.” Esto nos hace pensar que quizás tengamos algunas campañas nuevas para desarrollar estos personajes, ya que, además, Christie Golden, escritora de varias novelas posteriores sobre Warcraft, está colaborando con el juego.
Esta nueva entrega nucleará las dos partes de Warcraft III, ya que no solo tendrá el contenido de Reign of Chaos, sino que sumará todas las campañas, personajes y novedades del Frozen Throne. Otro de los puntos fuertes de la reedición estará en el editor de mundos, que ha sido pionero para los gamers actuales y buscarán darle mayor preponderancia. Será más sencillo de utilizar, pero a su vez dará más opciones a quienes se aventuren en esta modalidad, ya que podrán crear variantes de juego totalmente distintas tanto de MOBA como de ARPG.
Vuelve Warcraft III, ha sido reforjado por Blizzard y el mundo gamer lo espera ansioso.