A los 95 años, Stan Lee, una leyenda del comic norteamericano, creador del Hombre Araña, los X-Men, los 4 Fantásticos, entre otros, falleció en Hollywood.
Y finalmente sucedió, hace algunos años tememos la noticia, de hecho hubo varias veces que lo dieron por muerto, pero hoy es real. A los 95 años de edad falleció el gran Stan Lee, padre de la criatura Marvel, que hoy tiene millones de fanáticos y fanáticas en todo el globo. Así lo confirmó su hija, Joan Celia Lee, “Mi padre amaba a todos sus fans. Era el hombre más grande y más decente.” Stan Lee fue trasladado este lunes a primera hora por una ambulancia desde su casa al hospital Cedars-Sinai, donde murió luego de una grave pulmonía. El año pasado había fallecido su esposa, Joan Lee, también a los 95 años de edad.
Stanley Martín Lieber, quien artísticamente se renombró Stan Lee, nació un 28 de diciembre de 1922 en Nueva York. Ingresó a los estudios de Marvel en 1939 y allí dio vida a grandes superhéroes del comic mundial, destacados entre ellos el Hombre Araña, Hulk, los X-Men, Iron Man, o Los 4 Fantásticos, entre muchísimos otros. En los últimos años venía sufriendo un deterioro de su salud, producto de su avanzada edad, aunque eso no le impidió tener breves cameos en todas las películas de Marvel hasta el momento. Habrá un vacío en todos y todas cuando veamos las próximas entregas de Avengers, o cualquier película de Marvel, y no veamos al gran Stan Lee dando un justo consejo, salvando a una niña de ser aplastada por un enorme bloque de concreto o gritando desde un palco en un coliseo de Valhalla.
Adiós Stan.