La compañía Epic Games esta sufriendo demandas por una de sus virtudes más incónicas: los bailes
Una de las características más populares del Fortnite son sus pasos de baile. Tanto es así que se generan distintos eventos donde una de las competencias es quien hace el mejor paso Fortnite.
Ahora esta opción del juego se está tornando un dolor de la cabeza para la compañía Epic Games, quien está siendo demandada por distintas celebridades que se adjudican el derecho de autor de ciertos pasos de baile.
Uno de los demandantes es Alfonso Ribeiro, conocido por interpretar el "Carton Dance" en "El Príncipe del Rap", aquella famosa serie de los ´90 protagonizada por Will Smith. Este paso de baile se volvió un icono de la época y hoy en día aún más con la creación de los memes. Es por esto que el actor demandó legalmente a la compañía de videojuegos acusándolos de robarles el baile. Alfonso Ribeiro está trabajando para que finalmente los derechos de autor del baile queden en su poder y así continuar con su demanda.
Otro de los demandantes es el creador de tal vez el movimiento más conocido de Fortnite, el The Floss. Este baile se realizó por primera vez en el clásico programa Saturday Night Live durante la actuación de Katy Perry. El creador fue Rusell Horning, ahora conocido como Backpack Kid. Si bien el se alegra de que el baile esté en el juego, su madre y su manager no están en la misma situación.
“En realidad fueron mi madre y mi manager que hicieron la demanda”, dijo Horning a TMZ. “Yo solo soy un niño divirtiéndose en la vida. Dejo que los adultos hagan el trabajo ocupado. No conozco la ley, así que no puedo decir si se están aprovechando de mí o algo así pero, desde el punto de vista de mi madre y mi mangaer, ellos creen que se están aprovechando de mí”. Esto decía Rusell, quien está demandando a Fortnite por el robo de sus movimientos.