Ya se encuentra disponible este modo, y es tan sencillo de activar como pelar una naranja. ¡Enterate cómo!
Luego de varios meses de desarrollo, pruebas y de que algunos privilegiados tuvieran acceso anticipado (debido al programa de beta testers), desde Whatsapp anunciaron que el modo oscuro de su aplicación ya se encuentra disponible para todo el mundo. La compañía, cuya propietaria es Facebook, afirmó que este modo "está diseñado para reducir la tensión ocular en lugares con poca luz". Otras de las ventajas que tiene es que reduce el consumo de batería, aunque esto también depende del tipo de pantalla de cada dispositivo.
Como decíamos al principio, activarlo es muy sencillo. Lo más importante es tener la aplicación actualizada, ya que de otro modo no estará disponible la opción. En caso de que aún no esté disponible para actualizar habrá que esperar un poco, ya que Whatsapp está liberando paulatinamente la última versión de su app.
En Android se debe ir a Ajustes -> Chats -> Tema. Aquí se podrá elegir entre Claro y Oscuro, y según la versión de Android que se tenga también estarán las opciones "Predeterminado del sistema" (Android 10) o "Según el modo ahorro de batería" (Android 9). Luego de seleccionar la opción "oscuro", automáticamente cambiarán los colores de fondo y de fuente.
Se puede configurar el modo oscuro de Whatsapp en dos simples pasos.
En iPhone es necesario que el teléfono tenga como sistema operativo iOS 13 o superior. Para activar el modo oscuro de Whatsapp se debe configurar el Dark Theme en los ajustes del sistema, dentro de la opción de "Pantalla y Brillo". Una vez modificada esa opción, Whatsapp se mostrará en este modo.
Para los iPhone se debe activar el Dark Theme desde los ajustes del dispositivo. Fuente: WhatsApp.