top of page
Foto del escritorDavid Pazos

Hermione, ¡mejor personaje de Harry Potter!

Hermione Granger se coronó con facilidad en Twitter como la mejor de toda la saga, y aprovechamos para traerte lo más destacado de la joven maga.

Hace unos días te contábamos que en Twitter se están desarrollando una serie de competencias o "mundiales", debido a la cuarentena y a la obligación de todos de quedarse en sus casas. Uno de estos eventos fue el #TorneoDeHarryPotter, organizado por @ProfetaArgen, donde los fanáticos debían votar por su personaje favorito. El torneo tuvo todo tipo de condimentos: desde las discusiones de todos los fanáticos defendiendo a sus favoritos, hasta genialidades por parte del organizador, como meter a Harry Potter en semifinales luego de haber perdido con Sirius (con imágenes del Torneo de los Tres Magos) o revivir a Voldemort al final de la competición, simulando la vez que el Señor Tenebroso revivió en el cementerio y mató a Cedric.


Pero a pesar de los fraudes y las irregularidades, sin duda Hermione fue una justa ganadora, ya que siempre venció de manera contundente a todos sus oponentes, como McGonagall (70% de los votos), Snape (65%), Bellatrix (76%) o incluso a Sirius, Harry y Dobby en simultáneo (48%, contra 26%, 13% y 12% respectivamente). En la Gran Final, se impuso a Lord Voldemort con casi un 80% de los votos.

Así que, en homenaje a ella, vamos a hacer un recorrido por su mejores momentos y las razones por las cuales fue elegida, con total justicia, como el mejor personaje de toda la saga de Harry Potter.


Por empezar, nadie puede negar que si no fuese por Hermione es probable que Harry hubiese muerto ya en el primer libro y no tendríamos saga. Recordemos que es ella quien descifra el acertijo puesto por Snape para proteger la piedra filosofal y que también salva a Ron cuando este se encuentra atrapado por el Lazo del Diablo; también cabe recordar que en el segundo libro ella descifra que el monstruo oculto en la cámara secreta se trata de un basilisco y que se desliza por las tuberías. La joven destaca por su inteligencia, y muestra desde el primer momento una gran capacidad para la magia, incluso siendo hija de muggles. Como dijo Hagrid, "aún no se ha inventado un hechizo que Hermione no sea capaz de realizar". Por otra parte, siempre mostró una gran lealtad hacia Harry, y es sin duda la mejor amiga que este hubiera podido tener. Incluso cuando en el final los abandona Ron (de quien ya estaba enamorada), ella se queda con Harry y mantiene la promesa de estar con él hasta el final, en su camino de encontrar los Horrocruxes y derrotar a Lord Voldemort. Tampoco olvidemos que, para cumplir esta promesa, utilizó el hechizo Obliviate con sus propios padres, para que estos no recordaran que tenían una hija. Vaya si se sacrificó.


Además, en Hermione podemos encontrar a una persona justa y honesta. Siempre busca hacer lo correcto, no buscando la gloria ni reconocimiento personal, sino simplemente porque es lo que corresponde. Esto no implica seguir las reglas a rajatabla; recordemos que es ella quien propone formar el Ejercito de Dumbledore, y convence a Harry para que sea él quien les enseñe Defensa Contra las Artes Oscuras, debido a las pobres clases impartidas por Dolores Umbridge. Ya hacia el final de la saga muestra toda su valentía, como cuando Bellatrix Lestrange la tortura utilizando el maleficio Cruciatus para revelar sus secretos, pero se mantiene firme y no dice ni una palabra.


Por último, es ella quien aconseja a Ginny por sus sentimientos con Harry, diciéndole que empiece a ignorarlo y salir con otros chicos, y que así lograría que él se fijase en ella. Y tuvo razón. Podríamos extendernos mucho más sobre los porqué de que Hermione haya contado con el cariño de la mayoría de los Potterheads, pero vamos a ver un resumen de sus mejores momentos, tanto en los libros como en las películas.

1. Es Leviooooosa, no leviosÁ

Un gran e hilarante momento que todo fanático recordará. Ella corrige a Ron en su pronunciación del hechizo, y este la desafía a que, si era tan lista, por qué no lo hacía ella. Obviamente ella lo ejecuta a la perfección.

2. El incidente del Troll

Cuando el Troll la encuentra llorando en la baño, Harry y Ron van a rescatarla. Luego de derrotarlo son sorprendidos por los profesores, y ante la imposibilidad de Ron y Harry de explicar qué hacían allí, ella asume toda la culpa. 3. La piña a Malfoy

Épico momento, tanto en libro como en película. Malfoy, para variar, los estaba molestando e insultando, y Hermione se despacha con un golpe a la cara del joven Slytherin. Sin duda un momento que todo Potterhead disfrutó.

4. El Baile de Navidad

En este baile, característico del Torneo de los Tres Magos, Ron la invita a ir al baile con él luego de que ninguna otra lo aceptara, pero ella lo rechaza enojada por ser su última opción y porque ya había aceptado asistir con Viktor Krum. Y estaba sencillamente radiante.


5. El beso con Ron

Finalmente llegó ese momento tan ansiado por todos: luego de destruir el Horrocrux (la copa de Helga Hufflepuff) con un colmillo de basilisco, Hermione y Ron se dan el tan esperado beso.


6. La tortura de Bellatrix

Momento difícil sin duda para la joven, donde es cruelmente torturada por nada menos que Bellatrix Lestrange, y aún así lo soporta estoicamente y no revela ni una palabra, e incluso tiene la lucidez para mentir acerca de la espada de Godric Gryffindor.


7. ¿McLaggen guardián? Mejor Ron

En sexto año Harry es capitán del equipo de Quidditch y el encargado de realizar las pruebas de los jugadores. Para el puesto de guardián competían Cormac McLaggen y Ron. Cuando McLaggen venía haciendo un trabajo impecable, Hermione le lanzó un Confundus para hacer que este errara y Ron pudiese quedarse con el puesto. Quizás no sea su acto más noble, pero lo hizo por amor a Ron.


8. Neville petrificado

Sin duda era hábil peleando contra enemigos, pero tampoco dudó a la hora de lanzarle un Petrificus Totalus a Neville cuando este les impedía el paso para ir a buscar la piedra filosofal.


9. El baile con Harry

Tiempos oscuros y difíciles estaban viviendo Harry y Hermione, mientras buscaban los Horrocruxes y luego de que Ron los abandonara. Sin duda un momento muy emotivo cuando deja todo de lado por unos instantes, baila junto a Harry y finalizan abrazados.


10. Conociéndose

Hermione conoce a Ron y Harry en el expreso de Hogwarts, en el primer viaje de todos. Ya en esta escena muestra su esencia, al reparar los anteojos de Harry y hacerle notar a Ron que tenía tierra en la nariz. El trío de oro junto por primera vez.


Para finalizar este extenso y merecido homenaje a Hermione Granger, te dejamos esta nota donde te explicamos por qué Emma Watson y Hermione Granger en realidad son la misma persona.

Etiquetas:

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page