top of page

Arde la Sangre, lo nuevo de Corvata y Tery Langer

De las cenizas de Carajo surgió este cuarteto con esencia de los años 90, que se presentó con un EP en vivo grabado en el Malvinas Argentinas.

Arde la Sangre. Casi como una síntesis de todo lo que significó el final de Carajo, tantos finales durante la maldita pandemia, muchas bandas que tiraron la toalla agotadas por el desgaste del camino y un contexto que afloró desventuras. Pero también Arde la Sangre por crear algo nuevo, porque en este panorama oscuro para la música nacional hay quienes se niegan a aflojar. Un poco de todo eso es este cuarteto, con tintes de superbanda, que se presentó al mundo hace algunos días con un EP en vivo, sí, en vivo, todo sigue siendo coherente. En la época de la digitalidad y los sencillos, este grupo sale a la cancha con cuatro canciones en vivo que son un cross directo al mentón.


¿Qué es Arde La Sangre? La banda está conformada por dos ex Carajo: Hernán “Tery” Langer y Marcelo “Corvata” Corvalán. Con 18 años compartidos en el trío de new metal, su química al momento de hacer música está intacta. La sangre nueva viene con un superdotado de la escena nacional: Luciano Farelli. El músico que integra PartePlaneta llegó a ambos artistas por su rol de productor. Convencido de la potencia de este incipiente proyecto se sumó como segunda guitarra y con una data de teclas y sintes, una lavada de cara fundamental en el sonido del cuarteto. Y si hablamos del cuarteto, nos falta el motor, Nacho Benavides, de Sentencia Previa, que viene como un V8 a impulsar la máquina desde la batería. Habemus banda.


En palabras de los propios protagonistas, Arde la Sangre comenzó a gestarse en los meses previos a la cuarentena. De forma bilateral, tanto Tery como Corvata intercambiaban ideas y canciones con Farelli. Ambos desde sus proyectos solistas. Mientras transitaban el duelo por la separación de Carajo, los músicos comenzaron a canalizar ese dolor y esa transición en lo que mejor saben hacer: música. Tras algunos riffs interesantes, algún esbozo de paso adelante, las maquetas comenzaron a intercambiarse y en pleno aislamiento social la “banda” empezó a ser una posibilidad.


El Comienzo


Pocas bandas han generado tanto revuelo antes de su primer lanzamiento como Arde la Sangre. Los nombres propios que la integran, ya sean los consagrados o los que ya conocemos de la movida emergente, daban para ilusionarse. Fue así que las expectativas por su primer material eran altas. Y no se hizo esperar. El pasado viernes 14 de mayo a las 00:00 teníamos “El Comienzo” a disposición. Un EP de cuatro canciones grabadas en vivo en el desmantelado micro estadio Malvinas Argentinas.


La idea de salir a la cancha con un material en vivo fue de su productor, el reconocido Ale Vázquez. Es ahí donde la banda muestra su mejor cara. Sin ir más lejos, la prueba final para consolidar al grupo fue en agosto del 2020. Según explicaba Corvata en una nota al portal Silencio, es cuando prendés los equipos que ves si la química necesaria para salir a tocar rock está presente.


El Comienzo fue grabado el pasado 29 de diciembre en el Malvinas. Consta de cuatro canciones: "Hijos del Dolor", "Lástima", "Un Día de Furia" y "Fuego del Cielo". En la esencia de estas canciones se encuentra muy presente el legado de Carajo, la furia visceral que los impulsó en aquellos primeros años del siglo y que se renueva en estas canciones con el aporte de las teclas de Farelli, que tampoco le esquiva a la guitarra, dándole al sonido del grupo una contundencia noventosa. En pocas palabras, sigue siendo rock pesado del bueno, con esa identidad punk que traen consigo Tery y Corvata.



Los planes futuros están bastante definidos. Arde la Sangre cuenta con catorce canciones, todas generadas durante los meses de aislamiento social. Estos temas saldrán en un primer disco de larga duración a fin de 2021. El grupo tiene la esperanza de contar con la posibilidad de presentarlo en vivo, en caso de que las condiciones sanitarias lo permitan. Cuentan con la producción de Ale Vázquez y saldría a través del sello Numen. La banda incluso no descarta la posibilidad de un vinilo en un futuro cercano.


Arde la Sangre ya se sumó a las huestes del rock pesado nacional. “Queríamos mantener viva la llama del metal”, manifestó Corvata. Para los ex Carajo fue un renacer, un duelo y un catalizador en el peor momento del aislamiento. Para nosotros es una noticia más que positiva, no solo por ver a dos valiosos intérpretes del rock local de nuevo en acción, sino también por ver crecer los primeros brotes luego de varios meses complejos para la música en todo el mundo. “Somos el fuego cuando no hay calor”, reza “Hijos del Dolor”, la canción que abre el EP. Un poco de eso nos trae Arde la Sangre.

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page