El 17 de septiembre «Sur en vivo», la histórica cuna de la música del sur de Capital Federal, lanza «Impulso sur». Este ciclo tendrá como objetivo promover bandas emergentes en un espacio profesional, con un sonido, luces y escenario de primera línea.
Por: Diego Cessario.
«Sur en Vivo» propone una nueva opción de entretenimiento en la ciudad, capaz de responder a distintas demandas del público: shows en vivo, fiestas temáticas, eventos corporativos, ferias, exposiciones y toda expresión artística que se pueda disfrutar en familia, con amigas y amigos. Este centro cultural abrió sus puertas durante el año 2020 para dar espacio a la producción de shows por streaming con la plataforma «Suena en Vivo».
Durante los primeros meses del 2021 realizó algunos eventos presenciales y en el mes de agosto amplió su agenda con capacidad limitada, para cumplir con las normativas protocolo covid-19, con lo que 370 espectadores comenzaron a disfrutar de recitales y eventos. Mientras espera albergar su capacidad máxima de 2500 personas, presenta una agenda variada para los siguientes meses, permitiendo que todas las expresiones del arte inunden su escenario.
El ciclo «Impulso sur» comienza el Viernes 17 de septiembre, presentando tres bandas del sur del gran Buenos Aires: «No Somos Nada», «Tangatunga» y «Chac Tuchac» (tributo a Los Piojos). Darán puerta a las 20 hs. y se encenderán las luces del imponente escenario que continuará recibiendo a cientos de bandas en los próximos meses.
Banda que rinde tributo a «Los Piojos», interpretando con profesionalismo y dedicación todos los temas de la banda de El Palomar que, entre 1988 y 2009, nos hizo poguear fuerte. Nacida en 2016, sus integrantes se reparten entre Berazategui y Florencio Varela, sur del gran Buenos Aires. Su primer show, luego de la pandemia del 2020, fue en Quilmes, más precisamente en «La Barra», donde se reencontraron con sus seguidores. «Fue espectacular ver a la gente de siempre, nuevamente. Saber que están ahí es una caricia para la banda. Nos emocionó mucho y lo re disfrutamos». En estos últimos meses del año los esperan varios escenarios y grandes sorpresas.
Banda Quilmeña nacida en 2013, se mueven desde la diversidad de ritmos y estilos que hace raíz en la historia latinoamericana y toma la fuerza de la cultura rock, con un fuerte compromiso poético al momento de contar las situaciones de nuestra gente. «No Somos Nada» fue consolidando una personalidad y un modo de expresión propio a lo largo de los años. En 2015 editan «Un Poco Más Humano» y, en 2016, lanzaron su gira «Un Poco Más Humana», llevando sus canciones al interior del país. «Temporal» es el último trabajo de estudio de la banda y coincide con los 10 años de trayectoria.
Banda del sur de la provincia de Buenos Aires de ska «popular», fusiona ska-rock-cuarteto-cumbia-reggae. Durante el 2020 recorrieron México, Colombia, Perú y El Salvador, participando de 13 festivales online y realizando infinidad de entrevistas, para difundir su nuevo material, abriendo caminos impensados para sus tan solo 6 años de carrera, en un momento donde el mundo se paró por la llegada del covid-19. Su primera presentación fue en 2015 con temas de su autoría, que transmiten a base de batería, bajo, guitarra, percusión, teclado y vientos, con una energía sin igual. El 2021 para esta banda continúa con presentaciones virtuales y de a poco las presenciales. En este momento se encuentra presentando su segundo disco «En Jaque», que contiene todo el popurrí del multiestilo que los caracteriza.
Las entradas anticipadas tendrán un valor de $350 y de $400 en puerta. Para comprarlas pueden encontrar el link en las redes de las bandas. Está prohibido el ingreso a menores de 5 y, a partir de esa edad, pagan.
Comments