top of page

Cuando los paisajes cambian: El tremebundo metal de Ora Pro Nobis

A veces es imprescindible palpitar un poco de Doom clásico. Para esos momentos está Ora Pro Nobis, que en su debut de noviembre del 2020 se postuló como una de las bandas más novedosas en materia de doom metal nacional.


Ante todo, es preciso tener en cuenta que “The Landscape Has Changed” es el álbum estreno de una banda recontra nueva que, a pesar de trabajar hace solo unos 4 años, se mostró con la orientación muy bien encajada. Ora Pro Nobis, que en latín significa “oren por nosotros”, parece tener este concepto bastante entendido cuando de atmósferas clamadoras se trata.


El grupo, fundado por Diego Rodríguez en voz y compartiendo guitarras con Fernando Grande, estableció su formación con la incorporación de Leonardo Hellgross en batería y Oscar Yegros En bajo.


Bien, estamos hablando de una banda sumamente oscura, donde en términos generales no hay mucho lugar para el dinamismo. Nos topamos con un álbum de 7 tracks y una intro desarrollados en una extensión de cuarenta y cinco minutos de una sonora continuidad lóbrega.


Después de ver la inquietante portada del disco con serpientes monstruosas, bichos de inframundo, un Jesucristo destruido del que nace una catedral de adoradores más parecidos a los de este mundo... tranqui. Se espera una obra que aborde varias ideas interesantes.


Introito - Ad Ostium Insanire nos presenta al disco con unos gritos viscerales que hasta suenan sacro. One More Cloud In Shreds es un pesado comienzo, con alguna melodía que no denota más que abatimiento e introspección. El consiguiente y el encargado de dar nombre al disco cuenta con un videoclip que pueden encontrar en YouTube.



Y Dreamers, tema del cual también tenemos el adicional video lyric en la respectiva plataforma.


Lost and Forgotten nos da una pequeña cuota de participación percusiva que tanto se anhela en la escucha, para luego volver a la monótona y sombría energía propia de Ora Pro Nobis, que finaliza en un melancólico Always Bloom, Always Black. Los temas de Ora Pro Nobis son sucios, no está en sus objetivos endulzar el doom metal. Y eso a la audiencia le agrada. Clásicos, que remontan al Black Sabbath de antaño, reflejando hechos que interpelan a lo actual. Estaremos atentos al prometedor camino del grupo.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page