top of page

“El amor después del amor”: la serie de Fito

Una mirada íntima a la vida y las experiencias que inspiraron sus canciones a 30 años de su estreno, un casting sólido y ganas de ver más sobre los hombres y mujeres que forjaron la historia del Rock Nacional.

"El amor después del amor" es una serie biográfica sobre la vida de Fito Páez. La serie explora los altibajos de la carrera musical de Páez, desde sus humildes comienzos en Rosario hasta su fama internacional. Se centra en sus relaciones personales y su lucha por encontrar el amor y la felicidad en su vida en medio de la tragedia familiar, un García inaccesible y su relación con Fabiana Cantilo.


La serie de 8 episodios cuenta con la participación del propio Fito Páez, quien colaboró en la escritura del guion y en la selección de la música que acompaña a cada episodio. A través de imágenes de archivo y recreaciones de momentos clave de su vida, la serie muestra el talento y la creatividad del músico, así como sus luchas personales y su camino hacia la madurez.


Ya desde la elección del elenco, y el cast previo, es uno de los puntos fuertes de esta producción. Ivan Hochman es Fito, Micaela Riera es una excelente Fabiana Cantilo y el parecido es desconcertante. Andy Chango a mi parecer es un Charly García excelentemente logrado que retrata a la perfección ese Garcia de la triada solista. Julián Kartun personifica a un Luis Alberto Spinetta muy bien logrado y entrañable. Por último, Campi que hace de padre de Páez. Dato de color Joaquín Baglietto hace de su padre Juan Carlos Baglietto .


El relato comienza con un joven Fito, en Rosario, pronto a ingresar a la Trova Rosarina invitado por el mismo Baglietto y su ascenso por el circuito de músicos en Argentina. En paralelo, flashbacks donde cuenta detalles de la infancia del músico. Un recurso bastante utilizado en este tipo de ficciones sobre la vida de distintas estrellas del rock y que la verdad hace un tanto de agua ya que no agrega demasiado ni termina de tener un rol muy importante en el relato. Lo único flojo en una serie muy bien lograda.

Su relación de amor y las idas y vueltas con Fabiana Cantilo, un Charly García en su mejor momento solista que lo pone a prueba para luego ser una especie de mentor, el disco que graba junto a Luis Alberto Spinetta y la posterior presentación que se ve en jaque en medio del asesinato de sus abuelas en Rosario. La investigación y la opinión pública serán los ejes centrales de la historia de cómo se gestó el disco mas vendido de la historia del rock nacional.


En resumidas cuentas, los personajes de Charly García, Luis Alberto Spinetta, Fabiana Cantilo y Cecilia Roth son presentados en la serie "El amor después del amor" como importantes influencias y colaboradores de Fito Páez, destacando su amistad y el legado que han dejado en la música argentina.

Hablar de la serie de “El amor después del amor” es hablar de un casting muy bien logrado, de muy buenas actuaciones, de la vida de algunos de los músicos más importantes de la historia del rock nacional. El valor de una producción que cuenta parte de la historia musical más valiosa del mundo y ojala sea la puerta de entrada a un multiverso de distintos relatos de los hombres y las mujeres que forjaron la historia de nuestro rock, una suerte de "la filmada del rock and roll".

Comments


bottom of page