top of page

Emiliano Bartolucci, el ahijado musical de Barilari, lanzó “Mi Destino”

El músico de San Miguel del Monte presenta su nuevo sencillo y se prepara para lanzar un DVD en vivo durante este 2021.

Nacido a un centenar de kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, Emiliano Bartolucci apostó por su carrera musical con la vena de un conocido del heavy nacional, Adrián Barilari. Juntos grabaron su nuevo sencillo, “Mi Destino”, un rock poderoso a dos voces que promete ser un quiebre en la carrera del joven guitarrista.


Bertolucci comentó en exclusiva a RCI cómo fue que se dio su relación con el cantante de Rata Blanca, que hoy lo acompaña en su carrera. “Con Adrián somos muy amigos, yo lo quiero como a un hermano y el es literalmente la razón por la que yo decido grabar el disco”. Además, agregó la importancia de contar con el cantante en esta nueva canción: “El me dio la confianza y el apoyo para que yo decidiera emprender de lleno el proyecto, haber grabado mi destino con él es la realización de una meta”.


Barto también continúa presentando su último disco de estudio, Vivir Siendo Libre. El violero comentó con que nos vamos a encontrar al escuchar este material: “Es un despertar, después de muchas idas y vueltas en la música y a raíz de cosas que me sucedieron en los últimos años tomó la decisión de plasmar en un disco todo lo que siento por la música. Así nace vivir siendo libre”.


Ahondando en su propio perfil, Bartolucci explicó que la música forma parte de su vida desde muy chico. Su padre era guitarrista de folclore sureño y siempre hubo violas en su casa. “La música me ayudó a conocerme, a entender cosas de mi ser”, aclaró. “En mi adolescencia, cuando compró mi primera guitarra eléctrica, mis influencias eran Slash y Gary Moore. Con el tiempo descubrí muchos guitarristas increíbles pero ellos marcaron el principio”.


Si bien tocar junto a Adrián Barilari es una meta cumplida, Bartolucci agregó que su sueño por cumplir es otro. “Transmitir por medio de la música mensajes positivos a la gente, de alguna manera llevar felicidad aunque sea por un momento”.


Emiliano es acompañado en este proyecto por Julián Barret en guitarra, Peter Barret en bajo y Nicolás Polo en batería. Para el 2021 la banda tiene mucho material para publicar y un DVD grabado recientemente que verá la luz a mediados de abril. Está en camino el videoclip junto a Barilari y una agenda cargada. “Si todo esto de la pandemia se regulariza también me gustaría empezar con los shows en vivo”, expresó el guitarrista, que adelantó planes para lo que será el nuevo material de la banda. “Voy a seguir produciendo junto a Julián Barrett el material para un segundo disco, pensado para 2022/2023”.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page