top of page

Exiliado presenta Camino a la Egolución

La banda marplatense presentó la miniserie documental sobre el proceso de creación de su último disco de estudio y se prepara para un 2021 movido.


Con más de diez años en la escena emergente costera, Exiliado busca la innovación constante. Luego de un complejo contexto cultural, el trío oriundo de Mar del Plata encontró una opción para lanzar un contenido nuevo: Camino a la Egolución. Se trata de una mini serie documental que retrata el proceso de creación de lo que será su tercer disco de estudio. El primer episodio fue presentado el pasado viernes 26 de febrero, y todo el material consta de 8 capítulos.


Coco Carobino, voz y guitarra de Exiliado, habló en exclusiva con RCI sobre la idea de documentar el proceso del disco. “Hace tiempo veníamos trabajando en la pre producción del disco. El mismo día que íbamos a entrar a grabar se dictaminó la cuarentena total en el país. Sabíamos que era un año perdido en cuanto a los shows y decidimos empezar a documentar todo para después lograr acompañar el lanzamiento del disco con todo el backstage de lo que teníamos grabado. Hoy en día lo vemos y no somos los mismos, sin dudarlo”.


Luego de una década y dos discos previos, Carobino resalta la madurez del grupo para encarar este nuevo álbum. “Esta etapa nos encuentra sin miedo a tirar del gatillo”, expresó sin dudarlo. Además, resaltó el trabajo que viene realizando el trío pese a la pandemia y se mostró seguro de cara a su lanzamiento. “Se van a encontrar con un Exiliado que se animó a más cosas y que no busca, más allá del género como herramienta sonora, quedarse únicamente con un sonido sino más que nuestro propio estilo”.


Una de las temáticas que aborda el nuevo material de Exiliado tiene que ver con los medios de comunicación, epicentro de críticas durante los últimos años. “Creo que son un arma de doble filo”, expresó el cantante. “Importantísimos tanto para informar como desinformar a la gente. Hoy en día nuestra conexión con el mundo se reduce a una pantalla. Todo lo que salga de ahí será un influenciador para lo que la mayoría de las personas encaren su día o su forma de pensar. Depende del uso responsable de la gente poder discernir sobre lo que elija de ahí en adelante”, concluyó al respecto, adelantando algo de lo que vamos a escuchar en sus líricas.


Coco desanda este camino con Exiliado junto a Joan Manuel Barceló en bajo y Brian Mehrbald en batería. Diez años no son poca cosa para un grupo emergente. Mirando el camino realizado, Carobino destaca que han logrado limar asperezas entre ellos y han revalorizado el uso del tiempo. “La paciencia con las cosas cambia. También uno empieza a conocer más al otro, hasta inclusive cuando pensabas que ya lo conocías. De todas maneras sabemos que los años traen cosas nuevas, mejores o peores, pero hace querer seguir aprendiendo y haciendo camino con lo que uno hace de la forma que mejor se pueda hacer”.


Sobre lo que depara este incierto 2021, Carobino adelantó algunas ideas. “Hemos armado una campaña de lanzamiento que acompañará semanalmente con contenido relacionado a todo lo que estuvimos trabajando. Desde el día uno de este año hasta que las condiciones sean las más óptimas para presentarlo en vivos, iremos mostrando y acercándoles, a los nuevos y los viejos, este nuevo disco que concluirá con su respectivo show para darle paso a su conquista por el país”.


Exiliado viene con disco nuevo, documental y el deseo de salir a rodar para federalizar la música del grupo. La pandemia no logró detener el motor del grupo que sigue sumando kilómetros en esta década de existencia. Como expresa Coco al finalizar la nota, lo que queda es disfrutar del viaje.

Comments


bottom of page